Se inauguró el 4º Encuentro Regional de Salud con Sede en Campana

Las actividades se extenderán hoy y mañana, de 8 a 14 hs., en el Club Esso. Los profesionales de la salud trabajan con la temática: "Derechos humanos y salud. Un nuevo paradigma".
Ayer, en las instalaciones del Club Esso de nuestra ciudad, se inauguró el 4º Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud de la Región V de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con la participación de un gran número de profesionales médicos, en jornadas que se extenderán hoy y mañana.

Se encontraban presentes Viceministro de Salud de la Provincia, Dr. Sergio Alejandre; Director Provincial de Regiones Sanitarias, Dr. Daniel Levatto; Director Provincial de Medicina Preventiva, Dr. Luis Crovetto; Subsecretario de Planificación de la Salud, Dr. Alejandro Costa; Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortés y Directores asociados; Secretario Ejecutivo del COSAPRO, Dr. Jorge Collia; Secretario de Salud de Campana, Dr. Miguel Rossini, y demás autoridades.

Para dar inicio al Encuentro, el Secretario de Salud Dr. Miguel Rossini agradeció la presencia de los profesionales que adhirieron al Congreso y manifestó su contento por "que nos hayan elegido por cuarta vez para la realización de estas jornadas en nuestra ciudad".

El Secretario destacó también: "Esto está realizado a partir del trabajo de la Región V y del área local. En lo que refiere al área local, en esta oportunidad, hemos tenido la participación del área de la empresa privada. Esto nos llena de orgullo. La Atención Primaria sigue apostando muy fuertemente y se encuentra comprometida año a año en sumar más gente y convocatoria".

Seguidamente, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortés también se dirigió a los presentes. Agradeció "al Municipio de Campana que siempre ha sido tan solidario. A la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, permanente impulsora de este tipo de realizaciones".

Además destacó que las jornadas de este año tienen como tema central, los derechos humanos. "Los que trabajamos en salud sabemos que esta temática no es una novedad. La no discriminación, aceptar al distinto como un igual, aceptar a alguien de un país vecinos, entender que las distintas opciones sexuales no tienen que intervenir en la atención a un paciente eso es algo que lo que estamos en salud lo comprendemos desde hace unos años. Todos sabemos que la salud es un derecho humano fundamental y queal fin de cuentas lo que buscamos es que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos", añadió.

Por su parte, el Viceministro de Salud de la Provincia, Dr. Sergio Alejandre manifestó su agradecimiento a la señora Intendente de Campana. Y expresó: "Felicitaciones hacia ella porque no hay un proyecto sanitario efectivo de salud sino hay una intención política de implementarlo. Giroldi ha sabido convertir a la salud en una política de estado desde el inicio de su gestión. Así no solo se posibilita la realización de estos eventos sino también el trabajo integral el municipio, los CAPS, el hospital y el trabajo en red".

Alejandre felicitó también a los organizadores. "He tenido la oportunidad de participar en jornadas anteriores y la verdad que causa asombre ver el interés y la adhesión de los profesionales de la salud", concluyó.

Tras la apertura oficial de las autoridades se llevó a cabo la disertación sobre "Salud y Derechos humanos en políticas públicas" moderada por la Licenciada María Fernanda Staffieri, cuyos disertantes fueron la Dra. María Rosa Pascual (representante de la Embajada de Cuba), el Dr. Jorge Belzor Miño (Director de la Región Sanitaria V de "El impenetrable" Chaco) y la Licenciada Mirta Clara (Psicóloga).

La jornada continúo con una serie de disertaciones y charlas durante todo el día. Las actividades prosiguen hoy. En tanto que el cierre del Encuentro está previsto para mañana miércoles.

Comentá la nota