SE INAUGURÓ EL CENTRO DE MONITOREO EN SANTA CLARA DEL MAR

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE MONITOREO EN SANTA CLARA DEL MAR
El Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad de Santa Clara del Mar quedó inaugurado esta tarde por el intendente Jorge Paredi y comenzará a operar desde hoy brindando a través de su moderna tecnología y personal idóneo para el área una herramienta fundamental para la prevención del delito y la seguridad ciudadana.
Con 15 cámaras ya colocadas en puntos estratégicos de la localidad, y a la espera de otras tres que fueron donadas por los dueños de los balnearios privados, la sala de control comenzará a funcionar desde hoy. El número de cámaras ascenderá a 21 cuando lleguen aquellas cedidas por algunos comerciantes locales.

El centro está emplazado en la delegación municipal y brindará un servicio de supervisión las 24 horas. En efecto, trabajará en contacto constante y directo con las autoridades de la policía local. Y todo lo que las cámaras capten será grabado con un almacenamiento de última generación.

“Las 15 cámaras instaladas fueron otorgadas por el Gobierno provincial, mientras que las tres que se conectarán en breve llegarán de la mano de algunos balnearios, ya que el responsable de Costa Soñada no quiso colaborar. Y están en camino otras tres que se comprometieron a donar el grupo de propietarios de comercios conformado, entre otros, por Martín Benítez, Fabián Laxalde, Pablo Libonati, Marcelo Torres, Diego Bustos y los hermanos Di Paolo”, informó el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo, al tiempo que agradeció a la cooperativa Cootelser, encargada de llevar adelante la instalación, a su gerente Nelson Puratich y al ingeniero Daniel Muchico, por el trabajo realizado.

De las 15 cámaras en funcionamiento 10 son Domo, es decir, están adaptadas para funcionar girar 360 grados y generar precisiones a través del zoom, ya sea para alejar o acercar.

“El plantel que operará en este centró está conformado por 10 personas jóvenes. El intendente consideró que era una buena forma de tenerlos en cuenta y esperemos que puedan hacer una buena experiencia”, dijo Contardo. El plantel se va a dividir en 4 turnos de 6 horas, con un franco semanal. Es decir, siempre habrá dos personas monitoreando desde el centro.

El intendente dijo que se trata de un día “muy importante para Santa Clara del Mar” y que este Centro de Monitoreo “responde a una demanda puntual de todos los vecinos de la localidad y de los concejales de la costa, que siempre elevaron esta inquietud”.

Paredi resaltó el apoyo del Gobierno provincial para la adquisición de las cámaras: “El Ministerio de Seguridad de la provincia está incentivando con esta ayuda concreta para la llegada de las cámaras y es responsabilidad del municipio optimizar correctamente este recurso y llevarlo a la practica lo mejor posible”. También agregó que no solo mejorar la calidad de vida de los vecinos en cuanto al tema de la seguridad sino que además permite crear fuentes de trabajo para jóvenes de Santa Clara

“Estamos acompañando el crecimiento sostenido que está teniendo esta villa balnearia”, remarcó el intendente y anunció que “se trata de una primera etapa en el Partido de Mar Chiquita, que seguramente se ampliará con el correr del tiempo a Coronel Vidal y General Pirán”.

Participaron también de la inauguración los secretarios Oscar Pérez Llamera (Gobierno) y Fernando Córdoba (General), el delegado Raúl Leone, el presidente del HCD Miguel Paredi y los concejales Ricardo Del Curto y Juan Orensanz, entre otros funcionarios.

Estacionamiento medido

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo, el intendente Jorge Paredi también habló del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el área costera de las localidades de Santa Clara del Mar y Camet Norte, que entró en vigencia ayer con el fin de ordenar el tránsito en dicha zona y buscar a regulación de la circulación y estacionamiento de vehículos.

“También tiene que ver con el crecimiento que está teniendo la villa balnearia. Estamos ordenado el tránsito, la vida de los trapitos que seguirán ganado su dinero pero con nuestro Departamento de Tránsito ordenando esa zona. Se trata de una mecánica que se utiliza en muchas partes del mundo. El que quiere la comodidad tiene que abonar algo y ese costo que hemos puesto es para mantener las playas. Es un recurso que vuelve sin dudas a la comunidad. En la costa del partido tenemos personal que todos los días, de 7 a 11, limpian las playas y eso también hace a la imagen que queremos vender de Mar Chiquita”.

Por otra parte, Antonio Contardo informó que se encuentra en plena actividad un camión regador municipal y que el intendente autorizó la contratación de otro más para el mejoramiento y mantenimiento de las calles.

Comentá la nota