SE INAUGURÓ EL CENTRO DE KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN EN EL 65º ANIVERSARIO DE SANTA CLARA

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN EN EL 65º ANIVERSARIO DE SANTA CLARA
En el marco del acto protocolar por el 65º Aniversario de Santa Clara del Mar, quedó inaugurado esta tarde el Centro de Kinesiología y Rehabilitación en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la localidad, con la presencia del intendente Jorge Paredi, el senador provincial Juan Curuchet, autoridades del área de Salud, funcionarios municipales y Asunta de Tiepolo, una de las pioneras de la villa balnearia.
De esta manera, quedó concretada la primera etapa de la obra que se realizó con fondos aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que se encuentra comunicada con el edificio del CAPS. Con este flamante centro, la población tendrá un abordaje con todos los profesionales involucrados en la recuperación de una persona como nutricionistas o fonoaudiólogas.

El lugar cuenta con tres consultorios en los que desempeñarán funciones traumatólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, kinesiólogos y terapistas ocupacionales y el reconocido fisiatra, el Dr. Salinas, quien será el encargado de supervisar la admisión y los tratamientos de los pacientes.

“Esta es una obra que soñaron muchas de las autoridades que pasaron por este Centro de Atención Primaria y también los miembros de esta cooperadora, que mucho hace por el lugar. Por eso quisimos que sea parte de este 65º Aniversario de Santa Clara del Mar”, apuntó el intendente tras la bendición que el padre Martín González llevó adelante en el lugar.

“Es la primera etapa de una obra que estará terminada antes de fin de año producto del esfuerzo municipal y del gran apoyo de ese gran ministro de Salud que tiene la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia”, subrayó Paredi.

Participaron del acto por los 65 años de Santa Clara y de la inauguración de este Centro de Kinesiología y Rehabilitación la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Mónica Melgarejo, la secretaria de Salud, Verónica Cúneo, directores del área, el delegado Raúl Leone, funcionarios municipales, concejales y autoridades educativas y policiales.

“Hace unos años atrás, junto al intendente, inauguramos el sector materno infantil, que es la otra ala de este CAPS. Me llena de orgullo ver cómo este lugar sigue creciendo, ahora con un centro de kinesiología y rehabilitación, que debe servir no solo para curar sino también para prevenir”, expresó la Dra. Mónica Melgarejo.

Más obras

El intendente anunció, en el marco 65º Aniversario de Santa Clara del Mar, diferentes obras públicas que se llevarán a cabo durante el año en curso. En ese sentido, señaló que antes de fin de año, la localidad tendrá en funcionamiento la terminal de ómnibus, que se está construyendo en un lugar estratégico, a 100 mts de la ruta provincial N°11, sobre la Av. del Arroyo, y que contará con cinco dásenas y una moderna confitería.

Además, Paredi confirmó a la construcción de la escuela parroquial “Papa Francisco” que se realizará con fondos del Episcopado y que se levantará frente a la Iglesia en terrenos donados por el municipio. Y también se refirió a la colocación del techo parabólico que completará en abril la obra del playón deportivo inaugurado en 2013 en la Escuela Secundaria Nº 1 mediante los fondos educativos mediante el Fondo Educativo Nacional.

“Otra de las obras importantes para Santa Clara en 2014 será el entubado para el desagüe del agua por la Av. Río de Janeiro, entre las calles El Dorado y Valparaíso. En total serán 500 metros que cruzarán toda la plaza central para tener una mayor comodidad y cobertura en el transporte del agua”, agregó el intendente.

En la plaza central también se está construyendo con fondos provenientes de las arcas del municipio la fuente de aguas danzantes, que será inaugurada para la primavera, según informó el jefe comunal.

Por último, Paredi agradeció al senador Juan Curuchet por la donación de juegos saludables e infantiles para dicha plaza, como así tambén bancos y otros juegos para el Jardín de Infantes N°904.

Boca presente

Previo a su estadía en Mar del Plata para enfrentar mañana a Quilmes por la Liga Nacional de Básquetbol, el cuerpo técnico del plantel profesional de Boca Juniors, encabezado por el entrenador Carlos Duro, el ayudante Eduardo Japez y el jefe de equipo Fernando Vivas, estuvo presente en la inauguración del Centro de Kinesiología y Rehabilitación. Al término del acto, el intendente Paredi, a su vez presidente del Departamento de Básquetbol de Boca, dialogó con ellos y les deseó “toda la suerte para lograr una victoria y seguir posicionados entre los primeros tres lugares”.

Bandera

Por la mañana, el delegado Raúl Leone, el inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo, y el director de Prensa, Patricio Mano, llevaron adelante el izamiento de la bandera nacional en la rotonda de acceso a Santa Clara, en el aniversario Nº 65 de la localidad balnearia.

Comentá la nota