Inauguraron la Superintendencia de Servicios de Salud

Esta mañana, se inauguró en nuestra provincia la nueva sede de la Superintendencia de Servicios de Salud que permitirá a los afiliados de obras sociales del sistema nacional de seguros de salud y usuarios de entidades de medicina prepaga realizar consultas y reclamos totalmente gratuitos.
Estuvieron presentes en representación del Ministerio de Salud, los subsecretarios de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert y de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela.

Las oficinas se encuentran ubicadas en calle Caseros 648, bajo la coordinación de la delegada provincial Maria Julia Acosta, y que tiende a la creación de un proceso de descentralización operativa y federalismo del organismo que impulsa la gestión de acceso de los beneficiarios de las obras sociales, a las soluciones concretas a los reclamos a través de la atención personalizada de un equipo de trabajo capacitado, con el propósito de proteger el bien social de las personas en materia de salud.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades del ámbito nacional, como la subgerente de delegaciones, Marcela Llacqua y demás funcionarios provinciales y municipales. Cabe mencionar, que Catamarca se suma a provincias como Mendoza, San Luis, Neuquén, Tucumán y Rosario, además de la renovación de las oficinas de Santa Fe y Misiones, donde ya funciona la superintendencia.

Comentá la nota