Inauguraron refacciones en la Ferré a tres meses del incendio

Inauguraron refacciones en la Ferré a tres meses del incendio

Presentaron los arreglos con un acto en la institución. Las clases se dictarán ahora en jornada completa. Buscarán levantar la altura de los muros exteriores.

 

 

Con la promesa de continuar con las mejoras en el establecimiento por parte del Ministerio de Educación, ayer se inauguraron las refacciones del Colegio “Brigadier General Pedro Ferré”. A través de un acto en las instalaciones de la escuela, se presentó también una radio que será usada para talleres escolares.

Luego de 3 meses y 17 días de trabajo para restaurar los sectores del Colegio Ferré que fueron afectados por un incendio accidental, finalmente ayer se inauguraron oficialmente las refacciones en la escuela. El corte de cinta estuvo encabezado por el ministro de Educación provincial, Orlando Macció, y las autoridades de la institución.

El monto de inversión para las obras fue de 3 millones de pesos, que fueron utilizados en estos tres meses de labores por parte de Infraestructura Escolar para colocar un cielorraso de yeso con aislación térmica en el segundo piso, y la renovación de la instalación eléctrica. También se pusieron vidrios de seguridad y puertas de aluminio con dispositivo de salida de emergencia, y se reconstruyó el sistema contra incendio.

“Nuestro deber es poner en condiciones lo mejor posible los establecimientos de nuestra provincia, por eso hicimos este esfuerzo y lo dejamos lo mejor posible”, expresó Macció. En ese sentido, admitió que “sabemos que hay más necesidades como el levantamiento del muro perimetral, o con algunas partes de los sanitarios”; y aseguró: “Estuve hablando con el arquitecto (Roberto) Monzón (director de Infraestructura Escolar) y nos vamos a hacer cargo de levantar el muro y poner en condiciones todo, para evitar inconvenientes”.

El acto

Pese a que el gobernador Ricardo Colombi no pudo asistir, el playón deportivo del Colegio Ferré estuvo casi lleno de docentes, alumnos y personal allegado a la comunidad educativa de la institución. Antes de los cortes de cinta, tomaron la palabra Macció y la rectora de la escuela, Mercedes Aguirre.

“En este salón (por el polideportivo) se daba clases, (los alumnos y docentes) se tuvieron que adecuar para no perder días, poder seguir adelante con lo que está programado y mostrar que la sangre correntina no se amilana ante la adversidad”, enfatizó el ministro.

Por su parte, Aguirre agradeció a las autoridades del Gobierno, y remarcó: “No pensamos que esto iba a ser posible en tan poco tiempo, pero vimos obreros trabajando incansablemente de la mañana hasta la tarde”.

La radio

Gracias a la gestión de la cooperadora y de los alumnos, más el aporte del Gobierno, el colegio realizará sus talleres de radio en un estudio propio. “Por ahora es sólo escolar, vamos a escucharnos dentro del edificio, pero vamos a tramitar también para tener aire”, comentó a El Litoral la vicerrectora del colegio, Alejandra Esquivel.

Comentá la nota