Inauguraron refacciones en el CAPS “Dr. Ramón Carrillo”

Inauguraron refacciones en el CAPS “Dr. Ramón Carrillo”
La puesta en valor del antiguo edificio ubicado en la calle Centenario y Av. Sarmiento, se presentó este martes luego de las 19:00 con la presencia del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

La obra que recibió una inversión aproximada de un millón de pesos, comenzó a principios del 2012. Del acto también participaron la ministra de Salud, Teresa Nigra y la diputada Provincial, Natalia Zabala Chacur.

Las palabras de la diputada fueron muy precisas, “la atención primaria de la salud es el primer paso o la conexión entre la salud pública y el ciudadano”. Destacó que:” la provincia de San Luis es una de las únicas en la Argentina que ha incluido en el calendario la vacuna de la varicela y el rotavirus”.

Por su parte Nigra en dialogo con ANSL expresó: ”Quisimos mejorar las instalaciones para prestar un mejor servicio a la comunidad y también que los trabajadores estén más cómodos y en un ambiente que los va a ayudar a estar mejor. El Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo atiende aproximadamente a 10 mil personas de toda la zona”.

Las obras realizadas corresponden al Área Programática de la Administración de Centros de Salud y de los Hospitales de Referencia, el Área de Inmunizaciones, lugar donde se almacenan y administran las vacunas; el sector del Programa Sumar y el Área de Celiaquía, que realiza tareas de prevención y talleres donde se enseña a cocinar alimentos libre de gluten.

Comentá la nota