Inauguraron una planta potabilizadora de agua y un jardín de infantes

Inauguraron una planta potabilizadora de agua y un jardín de infantes
El gobernador Zamora encabezó inauguró una Planta Potabilizadora de Agua en la localidad de El Cuadrado, Departamento Juan Felipe Ibarra.

En la oportunidad, el Dr. Zamora estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai; el Ministro de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid; el Ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis César Martínez; el Director de la Diosse, Ing. Manuel Iñíguez; el Comisionado Municipal de El Cuadrado, Sr. Walter Assef; entre otras autoridades provinciales, intendentes y comisionados municipales.

Tras el arribo de las autoridades, que fueron recibidas por una multitud de vecinos y delegaciones escolares en la Escuela N° 472, se procedió al tradicional corte de cintas para formalizar la inauguración de la Planta Potabilizadora y, seguidamente, se descubrió una placa recordatoria para conmemorar la ceremonia. Posteriormente, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones del lugar.

También se inauguró el Jardín de Infantes anexo de la Escuela N° 472, que albergará a todos los niños de nivel inicial, brindándoles la posibilidad de comenzar sus estudios en mejores condiciones y con el equipamiento necesario para un mejor aprendizaje.

Seguidamente, el Comisionado Assef, le entregó al Gobernador Zamora el Decreto de Huésped de Honor para honrar su presencia mientras dure su estadía en la localidad.

También, desde la Comisión Municipal de El Cuadrado, se entregaron presentes recordatorios al Dr. Zamora, al Dr. Niccolai, al Ing. Gelid y al Dr. Martínez, a modo de agradecimiento por su presencia en el acto de inauguración.

La Planta Potabilizadora de Agua, contempló la refuncionalizacoón de la Planta de Provisión de Agua Potable por ósmosis inversa, con lo que se dará solución definitiva a la problemática del suministro de agua potable en la localidad de El Cuadrado.

La misma surge como respuesta a la necesidad de la población, que anteriormente contaba con una pequeña planta de 600 litros por hora de producción, que actualmente quedó obsoleta por los más de 15 años de usos, y su producción ya era insuficiente para las necesidades actuales de la población.

El primero en tomar la palabra, para dar la bienvenida a las autoridades, fue el Comisionado Assef, quien destacó la importancia de “participar en un evento tan importante”.

Dirigiéndose al Gobernador Gerardo Zamora, dijo: “Yo recuerdo, Gerardo, que cuando asumí mi cargo, El Cuadrado era una localidad en donde no podíamos contar con nada, como fruto de la mala gestión que tuvieron gobiernos anteriores al tuyo, y agregó: con tu ayuda, se pudieron generar cambios, en tu primera semana de gestión pudimos tener luz y, con la creación de la Comisión Municipal, logramos la independencia local”, mientras que destacó otros tantos logros alcanzados gracias al trabajo conjunto entre la comisión local y el Gobierno de la Provincia.

También agradeció especialmente al Ministro Gelid, “porque gracias a su apoyo, se han podido construir cuarenta represas y hemos podido acceder a créditos agropecuarios para la siembra”, indicó.

Por último, volviéndose a dirigir al Gobernador Zamora, manifestó: “Te quiero decir como amigo, Gobernador, que desde tu inicio de gestión en el 2005, estamos acompañándote y vamos a seguir haciéndolo, y el 1 de diciembre vamos a llevar la fe a las urnas para que Claudia sea una garantía de la continuidad de tu proyecto”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Dr. Zamora, saludó a los presentes y manifestó su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas, y destacó que “venir a inaugurar esta Planta era un compromiso que teníamos con ésta y muchas otras más localidades”.

También, indicó que la inauguración de las obras es reflejo de una fuerte gestión gubernamental donde se trabajó “desde el primer día”, y agregó que “cuando por ahí se habla, siempre se dice que en Santiago lo único que hemos hecho han sido obras destinadas a la cultura y al turismo, como el Centro Cultural del Bicentenario, el Aeropuerto Internacional de Las Termas, y otras más”. En este sentido, explicó que “es algo de lo que los santiagueños tenemos que sentirnos orgullosos, pero la verdadera inversión se ha hecho en el interior de la provincia, donde se construyeron rutas, obras hídricas y se hicieron trabajos de electrificación”, y no dejó de destacar que “aunque falte mucho por hacer, vamos a seguir trabajando”.

Refiriéndose a la gran cantidad de obras, principalmente de acueductos y electrificación, que se han llevado a cabo en gran parte del territorio del interior provincial, el Dr. Zamora sentenció que “ahí es donde está la verdadera inversión que hemos hecho, y no debemos olvidar el gran apoyo que hemos tenido desde el Gobierno Nacional”, y recalcó: “cuando la economía del mundo estaba quebrándose y se cerraban fábricas, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner venía a Santiago del Estero a inaugurar tres fábricas”.

También destacó la importancia de la producción, que genera empleos directos e indirectos, y ratificó que “todo lo que se ha hecho, ha sido sin generar deudas para la provincia, aunque por ahí se escucha que todo recae en la Administración Pública, hoy les decimos que las actividades están equiparadas con el sector privado”.

Con respecto al temporal que azotó la provincia a comienzos del mes de noviembre, y que se tradujo en la casi destrucción de siete viviendas precarias de la localidad de El Cuadrado, el Gobernador Zamora afirmó que se hará un depósito de un subsidio para que las casas puedan ser restauradas, beneficiando a las familias afectadas.

“No vamos a dejar de trabajar, no debemos caer en la antipolítica”, destacó el primer mandatario provincial, y aseveró: “No importa a qué sector político podamos pertenecer, podemos ser radicales, peronistas o socialistas, pero lo importante es la unidad, porque el Frente Cívico no tiene un minuto que perder, tiene que gobernar para los santiagueños, recuperando la cultura del trabajo y esfuerzo”.

Refiriéndose a la suspensión temporal de las elecciones, debido a la medida cautelar expedida por la Corte Suprema de Justicia, Zamora aseguró que “no estoy atornillado a ningún cargo, aunque algunos soñaban que íbamos a llegar a la acefalía, prestándose a intereses que ya hemos sufrido, apoderándose de una provincia que tiene muchos recursos”, y explicó que “con el Vicegobernador Niccolai, les respondimos cancelando nuestras candidaturas, y hoy tenemos la nueva fórmula del Frente Cívico para la continuidad de este proyecto de gobierno”.

Finalmente, ratificó su compromiso de seguir trabajando, “no nos vamos, vamos a continuar con unidad, vengo a dejarles este compromiso para que trabajemos juntos, y les agradezco a todos los que trabajaron y siguen trabajando desde El Cuadrado”, concluyó.

Comentá la nota