Inauguraron las obras del Centro Sanitario Wichí en El Impenetrable

Inauguraron las obras del Centro Sanitario Wichí en El Impenetrable
El gobernador Jorge Capitanich participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del centro sanitario Wichí, ubicado en pleno El Impenetrable chaqueño. El mandatario destacó el creciente nivel de inversión en infraestructura y equipamiento para la salud.

La obra, con una superficie total es de 130.50 metros cuadrados, está totalmente equipada y cuenta con hall de acceso semicubierta, sala de recepción y de espera, estadística, farmacia, enfermería, consultorios y torre tanque con casilla de bombas y de cilindros de gas.

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Educación, Sergio Soto, el intendente del El Sauzalito, José Eduardo Kloster; el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, invitados y vecinos del lugar.

El gobernador Capitanich remarcó que el objetivo primordial es lograr cada vez una mayor prevención de las enfermedades. Para ello, destacó que no solo se requieren obras de agua potable e inversión en educación, sino también vacunación, control de maternidad y lactancia y buena cobertura en salud, entre otros aspectos.

“Está claramente comprobado que la mortalidad infantil desciende significativamente en tanto aumenta la educación, en Chaco en 6 años se logró la mínima tasa de mortalidad infantil de la historia”, destacó.

Comentá la nota