Inauguraron la nueva Comisaría 34 en La Bebida

 Inauguraron la nueva Comisaría 34 en La Bebida

El gobernador José Luis Gioja encabezó la ceremonia oficial de inauguración de la dependencia policial en el departamento de Rivadavia.

En la mañana de ayer el gobernador José Luis Gioja inauguró la Comisaría Nº 34, que se encuentra ubicado en la localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia, más precisamente en calle Proyectada N°1 y Proyectada N°6, Barrio Lagunas. La misma tendrá a cargo la seguridad de una zona que se encuentra compuesto por alrededor de mil viviendas. Esta inauguración corresponde a la planificación estratégica para la seguridad ciudadana implementada por el gobierno de la provincia.

El moderno edificio ocupa un predio de 373 metros cuadrados en el que se dispusieron oficinas, cocina, cochera, sector de calabozos con sistemas de seguridad electrónicos y demás dependencias necesarias para cubrir los requerimientos de la población del lugar. La obra, encuadrada en el área del Ministerio de Gobierno, demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Además del nuevo edificio se dotó a la dependencia policial de una camioneta Chevrolet S 10 y dos motos Honda de 250 centímetros cúbicos, para que puedan realizar el correspondiente patrullaje de la zona, como también acudir a los llamados de la población.

Otra entrega que se realizó durante el acto para el personal policial de San Juan fueron tres trimove, que serán destinados al control del Centro Cívico y peatonales de la Capital.

“La inauguración de esta comisaría tiene que ver con la contención de la familia y con la educación y la mejor calidad de vida para todos los vecinos de la zona. Que prime la contención y el diálogo”, sostuvo la intendente comunal, Ana María López de Herrera.

Por su parte, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas destacó que “esta nueva sede responde a la descentralización de la Comisaría 13. Estamos integrados con la gente, de la misma manera que las fuerzas policiales”.

“Creo que es importante esta inauguración porque es un conglomerado importante de gente, donde hay muchos ciudadanos. Había que descentralizar la comisaría principal para mejorar el servicio”, acotó el Gobernador.

“Es bueno inaugurar obras que tienen que ver con un servicio básico que debe prestar el estado, como es la seguridad. Nunca hemos escondido la cabeza en esta materia, siempre hemos asumido la responsabilidad e ir resolviendo estos problemas. Rivadavia ha crecido mucho, por eso obras como el puesto sanitario, la escuela y la comisaría”, dijo Gioja.

Durante el corte de cintas el Gobernador recordó que se continúa trabajando en materia de seguridad en todos los sectores de la provincia, al mencionar las obras que se encuentran en ejecución en este momento como el nuevo cuartel de Bomberos, el edificio para la Policía Ecológica, el Comando Radioeléctrico y Tránsito

“Dentro de poco, licitaremos más cámaras de seguridad. La policía está capacitada y equipada para cumplir su función. La consigna es no bajar los brazos, acompañar y decir presente donde haya que estar”, finalizó el primer mandatario provincial.

Comentá la nota