Inauguraron un jardín vertical gigante frente al Obelisco porteño

Inauguraron un jardín vertical gigante frente al Obelisco porteño

La propuesta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño busca concientizar a la gente sobre el medio ambiente en celebración de "La Hora del Planeta"

Un jardín vertical gigante fue inaugurado hoy por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en la Plaza de la República, frente al Obelisco, como parte de las actividades por "La Hora del Planeta", la iniciativa mundial que propone apagar la luz por una hora para cuidar el planeta.

Se trata de una estructura hecha con unas 6300 plantas de 23 especies diferentes que conforman las letras BA y que tiene 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de altura, con una superficie total de 189,3 metros cuadrados.

Aquellos que se acerquen a tomarse una foto se llevarán una planta a partir de las 17 de hoy y recibirán información sobre el cuidado del ambiente.

"El BA es un jardín vertical, una obra de arte verde, sustentable y original para que los vecinos o turistas que pasen por esa zona puedan sacarse una foto allí, se lleven un recuero de la Ciudad en ese lugar",explicó el, ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

"El BA Verde está cubierto con un jardín vertical de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados", explicó la cartera en un comunicado.

Click Aqui

"El jardín contará con un sistema automatizado de riego y se iluminará con artefactos LED conectados mediante paneles solares", añadió la información y precisó que estará montado hasta septiembre.

Iniciativa mundial

La Hora del Planeta comenzó a nivel mundial el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, cuando 2.2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición "contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo".

En 2015, La Hora del Planeta se expandió por el mundo con 10 mil ciudades de 172 países que participaron de la iniciativa apagando monumentos emblemáticos como el Sky Tower (Nueva Zelanda), la Torre Eiffel (Francia), el Obelisco (Argentina), Times Square (Nueva York), y el Palacio Real de Madrid (España), entre otros.

En total, más de 366 monumentos y lugares conocidos del mundo han confirmado que apagarán sus luces hoy por el cambio climático, una iniciativa en la que participan también empresas, organizaciones y ciudadanos a título individual.

Las oficinas de Naciones Unidas se sumarán a esta iniciativa que busca medidas contra el cambio climático y un consumo energético responsable.

"Este año 'La Hora del Planeta' llega en un momento clave. El pasado diciembre, todos los gobiernos del mundo se unieron para adoptar el acuerdo de París sobre cambio climático. Este es un logro histórico, pero solo si cumplimos con las promesas que hemos hecho", señaló en un mensaje el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentá la nota