Inauguraron Frigorífico Municipal de Huanguelén

El Ministro de Asunto Agrarios, Alejandro Rodríguez, participó de la puesta en marcha de la dependencia en Coronel Suárez. Las obras permitirán mejorar la productividad, agregando valor y calidad a la carne que faena.
Se incorporaron corrales, una cámara de oreo con capacidad para 100 medias reses, una caldera, un digestor y colocaron gas natural. Estas tareas fueron realizadas con fondos de nación y provincia.

"El gas natural permitirá reducir costos de producción, mientras que la nueva caldera ayudará a poner en marcha un digestor destinado a la desnaturalización de los residuos de la faena, lo que mejorará la sanidad de la carne que se comercializa en la región", informaron desde la Provincia.

"Como nos enseñó un viejo sabio que fue tres veces Presidente constitucional de la Argentina (en referencia a Juan Domingo Perón), hoy estamos aquí para cumplir con el principio de que cada uno debe producir, por lo menos, lo que consume. Producir sin consumo popular lleva a la injusticia social y el consumo sin inversión productiva termina deteriorando la capacidad de compra del salario", aseguró el Ministro de Asuntos Agrarios.

Del acto participaron el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, el Diputado Provincial Ricardo Móccero; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria de Asuntos Agrarios, Leonardo Mascitelli; el Director Nacional del INTA, Juan Manuel Fernández Arocena; el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el Director del Frigorífico, Raúl Schwab; y representantes de entidades agropecuarias locales, entre otros.

Comentá la nota