Inauguraron estación de servicio en Toay

Inauguraron estación de servicio en Toay

Luego de más de 10 meses de trabajo y gestiones privadas con el Estado Nacional y las autoridades provinciales, se inauguró la «Estación Toay». Fue ayer por la tarde en medio de un concurrido y colorido acto.

 

La nueva Estación de Servicio de esta comunidad abrió sus puertas con una ceremonia que convocó a una gran cantidad de asistentes y que representó un verdadero festejo popular.

Sobre la calle 13 de Caballería Este y O’Higgins se hizo el acto oficial de apertura de esta obra que demandó una inversión comunal de unos 22 millones de pesos, será operada en este caso por el municipio local y brindará los combustibles de la empresa prestataria pampeana Pampetrol.

El acto estuvo encabezado por el intendente Ariel Rojas, que estuvo acompañado por el presidente de la compañía de energía pampeana, Gerónimo Miranda Cid; el director por la oposición, Hugo Pérez; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el viceintendente Rodolfo Alvarez, la directora de Minería, María Roveda, y el intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. El gobernador electo Sergio Ziliotto hizo llegar un saludo a los presentes y una felicitación a las autoridades.

Desafío.

Luego del izamiento del pabellón nacional, los presentes disfrutaron de un video ilustrativo que destacó el trabajo efectuado en ese espacio hasta la materialización de la sede.

Posteriormente, Rojas se dirigió a los presentes y resaltó el respaldo y acompañamiento de la firma Pampetrol, «nuestra empresa pampeana que crece y que le damos la bienvenida a Toay», según destacó.

«Fuimos empezando a buscar un lugar en donde enclavar la estación de servicios y decidimos que este era el mejor lugar en donde había un playón deportivo que entendíamos que trasladarlo al lugar en donde se encuentra actualmente (sobre el Paseo de las Vías) era más fructífero y los chicos y las familias se iban a sentir más seguros», contó.

«Constituimos un impresionante equipo de trabajo, la alegría de hoy también esta dada en saber que salvo lo que tiene que ver con la instalación de los combustibles, el resto fue realizado por profesionales y emprendedores de la localidad», amplió.

Por último señaló que este será «un punto de desarrollo para esta zona y para Toay que permitirá satisfacer una necesidad bien marcada de nuestros vecinos y consolidará un estado presente».

Pampetrol.

El presidente de Pampetrol, Gerónimo Miranda Cid, valoró las gestiones de Rojas para abrir la nueva estación y aprovechó el acto para informar oficialmente a los toayenses que la sede propia de la petrolera estará ubicada en su jurisdicción y que la construcción empezará en breve.

El anuncio fue saludado por los presentes con un cerrado aplauso. El edificio estará ubicado, según reveló, en Martín Pescador y avenida Perón.

Miranda Cid anticipó que 2020 será un año intenso para la compañía y recordó que la compañía opera varias áreas petroleras en sociedad con otras empresas, y tres áreas por su cuenta. En estas últimas estarán concentrados los esfuerzos del año próximo, según dijo.

Por último, saludó al personal que trabajará en la estación de servicio y les recordó que ellos serán la cara de Pampetrol con los clientes, una responsabilidad que, afirmó, «queremos que esté en la genética de la gente de Pampetrol».

Tras ello, Miranda Cid y la directora de Minería, María Roveda, inauguraron una placa que recuerda este acontecimiento.

Luego de las palabras del jefe comunal y el presidente de la empresa, familiares de las estaciones de servicio de Víctor Peyrán y Francisco García, oficiaron de playeros y realizaron la carga simbólica de combustible de una de las autobombas de los Bomberos Voluntarios de la localidad, de una nueva unidad 0 kilómetro del municipio y de un vehículo del club de autos antiguos en impecable estado.

Bondades.

La Estación Toay ofrecerá a la comunidad diferentes combustibles líquidos Nafta Súper Grado 2, Nafta Premium Grado 3, Diesel 500 Grado 2 y Diesel Euro Grado 3 para vehículos particulares, motos, camionetas, empresas de transporte y agro como principales clientes.

También proveerá lubricantes, aguas destiladas, anticongelantes y refrigerantes.

El servicio integral, se conformará con el control de fluidos de agua y aceite, limpieza de parabrisas, y calibración de neumáticos. En cuanto a las formas de pago, se podrá cancelar en efectivo y con la totalidad de las tarjetas de débito y crédito del mercado.

En el Almacén de Bebidas y Comidas se podrá encontrar una amplia variedad de bebidas gaseosas, aguas saborizadas y minerales, así como golosinas, galletitas dulces y saladas, entre los principales.

La tienda también ofrecerá un servicio de sandwichería, tostados, hamburguesas, lomitos en mesa o barra con visual a la playa de la estación. El servicio se complementa con la línea de cafetería, así como wifi en toda la estación, conexiones usb, y puestos de carga de batería de notebooks.

Dada la necesidad de contar con un servicio integral, la «Estación Toay», permanecerá abierta las 24 horas tanto para la carga de combustibles como la tienda.

Comentá la nota