Inauguraron la Escuela Agrotécnica N°8 en Abra Pampa

Inauguraron la Escuela Agrotécnica N°8 en Abra Pampa
El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, destacó la voluntad del Gobierno de la Provincia para dar cumplimiento al compromiso de crear un establecimiento educacional agrotécnico en Abra Pampa.
Tecchi encabezó la inauguración de la Escuela Agrotécnica N°8, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, y el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

El titular de la cartera educativa provincial sostuvo que es un día muy importante porque “desde el Gobierno Provincial pudimos cumplir con el compromiso de crear un establecimiento agrotécnico en la localidad Abra Pampa”.

En ese sentido, Tecchi destacó que en la provincia se necesitan técnicos y profesionales en las áreas pertinentes, por lo que esa escuela agrotécnica permitirá formar a los protagonistas del despegue de la puna jujeña como un polo productivo importante, y mejorar así el desarrollo de las comunidades y el crecimiento económico y social de la provincia de Jujuy.

El funcionario puntualizó que existe el compromiso de Nación de destinar todos los recursos necesarios que dispone el INET, para el equipamiento de esa nueva institución, lo que requerirá seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

Por su parte, Aragundi manifestó que Gobierno Nacional y Provincial pusieron todo el esfuerzo necesario para que la escuela sea hoy una realidad, y que a partir de ahora el INET dispondrá los recursos necesarios para que la escuela se amplíe, se equipen sus talleres y que existan todas condiciones necesarias para que los estudiantes lleven adelante sus estudios.

Aragundi enfatizó que desde el Gobierno se apuesta por un modelo de país diferente y que apuesta por una educación consecuente con este modelo de país, “si queremos un país productor tanto en lo agrícola ganadero como lo industrial que agregue valor agregado al trabajo de su gente, necesitamos escuelas de educación técnico profesional que cumplan con ese objetivo”.

En tanto el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, dijo que es un momento especial por la magnitud del acontecimiento, y que quedará marcado en la historia de cada uno de los abrapampeños.

Añadió que para la juventud es una herramienta necesaria para enriquecer sus conocimientos y agradeció a todos los que colaboraron para lograr ese anhelo de tener una escuela técnica en la localidad.

Concluidas las palabras las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, para luego cumplir con el recorrido correspondiente.

Estuvieron presentes los secretarios de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga; de Infraestructura Educativa, Julio Martínez; los directores de Educación Técnico Profesional, David Janco; de Educación Superior, Magda Choquevilca y de Nivel Inicial, María Giacoppo; los diputados provinciales Miguel Morales, Vilma Rivarola, y Antonio Borja; representantes de Gendarmería Nacional, autoridades municipales, supervisores educativos, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

Comentá la nota