Inauguraron 60 columnas de alumbrado en la costa

Tienen entre 10 y 12 metros de altura con artefactos de última generación de sodio de 400 watts. En una segunda etapa se estrenarán 25 columnas más y 13 torres de iluminación.
Desde ayer, un sector sur del paseo costero local está más iluminado, dado que se inauguraron 60 columnas de alumbrado. El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el director del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), José Luis Ovcak, y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese, recorrió las obras de iluminación que se realizan en la zona de Avenida de los Trabajadores y Vértiz.

En este marco, el jefe comunal indicó que esta avenida "va a estar iluminada a pleno a partir de esta licitación que hemos llevado a cabo elaborada técnicamente por los cuadros del municipio que se financia con un acuerdo con la nación".

"Este emprendimiento nos permite en la zona de las canteras, hacia Waikiki iluminar sectores que nunca tuvieron luz como pasa aquí frente a la cantera y ahora, con este plan de repotenciación de avenidas, vamos a poder iluminar a pleno", explicó.

Al detallar la obra, el intendente expresó que "en la primera etapa se inauguran 60 columnas, quedan 25 más para la segunda etapa -que vamos a poder inaugurar en los próximos 90 días- y 13 torres de iluminación, lo que nos va permitir que toda la costa tenga una muy buena iluminación".

La avenida contará con la iluminación de una autopista. "En este plan de repotenciación de avenidas, estamos trabajando en Tejedor, Paso, Colón, Jara, entre otros lugares donde se está repotenciando el alumbrado público que supone mayor seguridad y mayor calidad de vida para todos los vecinos", sostuvo.

"Esta es una intervención específica que había tenido traspiés en otros momentos porque tiene una gran exigencia técnica pero por suerte se ha podido hacer una buena elaboración por parte de los equipos que conduce el ingeniero Ovcak y hemos podido acordar su financiamiento en donde también participa el Consorcio Regional Portuario", concluyó.

Por su parte, José Luis Ovcak señaló que "estamos colocando columnas de 10 o 12 metros con artefactos de última generación de sodio de 400 watts. Los niveles de iluminación que vamos a lograr están alrededor de los 50 lux que es lo adecuado para este tipo de avenidas que tiene características de autopista dado el flujo vehicular que circula por ella".

"Hay torres de dos luces y de una sola y vamos a colocar trece torres con 240 proyectores de sodio de 1000 watts que van a estar en la zona central. Además entre Magallanes y Buque Pesquero Dorrego va a haber columnas mixtas de proyectores y alumbrado público", dijo.

"En esta primera etapa hemos iluminado unos dos kilómetros y medio y los dos kilómetros que faltan se darán en los próximos 90 días", concluyó

Comentá la nota