Inauguran más viviendas sociales

Inauguran más viviendas sociales

En medio de un clima de fiesta, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai inauguró ocho viviendas sociales, en la localidad de Cañada Escobar, como parte del programa de viviendas sociales que implementó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. Niccolai, estuvo acompañado por la comisionada del lugar, Prof. Nilda Moyano, y a los representantes de 4 instituciones intermedias, pertenecientes a la localidad.

Las obras se realizaron con los fondos que otorga el Ministerio de Desarrollo de la Provincia y que administra una institución intermedia de cada lugar, ayudando así en la construcción de cada módulo habitacional.

Cada familia fue parte activa de la construcción, como así también gente del programa, de la comisión y los vecinos. La Comisionada Prof. Nilda Moyano, agradeció la “decisión del gobierno de la provincia y sobre todo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de hacer que se erradiquen de una vez los ranchos de todo el interior provincial y así darle a la gente un techo digno. Este es un programa inclusivo, porque involucra a todos los miembros de la sociedad”.

A su vez, el Ministro Nicolai, tomo estas palabras y agrego que es “inclusivo y solidario, por el gran trabajo que hace su gente, señalando a la comisión de Cañada Escobar como ejemplo de trabajo en comunidad”.

Cada una de las familias, a su turno, fueron inaugurando su nuevo hogar, cortando la cinta de manera simbólica y “dejando atrás un pasado de estrecheces, viviendo de manera precaria, y hasta peligrosa porque son más proclives a contraer el mal de Chagas, o sufrir algún accidente por las inclemencias del tiempo, bajo tan endeble construcción”, señaló el Dr. Nicolai.

Cada propietario de las viviendas sociales agradeció a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, al Senador nacional Dr. Gerardo Zamora, al ministro Ángel Nicolai, a la Comisionada Prof. Nilda Moyano y a cada representante de las instituciones que fueron participes del proyecto.

Ciro Manuel Martinez, dijo “gracias a la Sra. Gobernadora, al ex Gobernador y a la comisionada por darme una vivienda digna: Hace 8 años que vivo en este ranchito, y en tan solo un mes me han construido esta casita. Gracias Dra. Claudia de Zamora porque Ud. Se ocupa de nosotros. Estoy feliz por mi nuevo hogar”.

Por su parte, Reyna Cisneros, expresó “yo vivía en una rancho, en un lugar prestado, por mucho tiempo, con mis tres hijos. Hoy me siento muy bien porque tengo una vivienda digna gracias a la gobernadora. Gracias por las cosas que nos mandaron también”.

Mercedes del Valle Carrizo, dijo “yo vivia bajo un naylón, que se me llovía siempre y sin agua. Siempre con mis 5 hijos y mis nietos. Ahora vivo en una casa buena, en un barrio bueno. Gracias a la gobernadora”.

Las ocho familias beneficiaras y sus instituciones patrocinadoras son: Rosa Álvarez y Aníbal Galván, María José Ferreyra, Ciro Manuel Martínez y Leopoldo Díaz, todos ayudados con la Comisión Municipal; Luis Arias, por el Club Atlético Inter; Reyna Cisneros y familia, por el Centro Cultural El Fogón; Mercedes Carrizo, por la Biblioteca Popular la Amistad y Pastor Miranda por la Academia Raíces de mi Pueblo.

Se les hizo entrega además de mobiliario completo para el hogar, que consta de mesa y sillas de comedor, camas matrimoniales y cuchetas, todas con colchón, sábanas y frazadas, listas para usarse.

También se llevó a cabo, el desarme simbólico de cada vivienda rancho, con el fin de dejar en claro que el objetivo del programa, es que la gente pueda acceder a una vivienda digna, recomendando en cada caso, que se hicieran quedar la chapa identificadora de “Libre de Chagas”, para poder identificar al nuevo hogar, como remplazo del viejo rancho, e informar así a las autoridades de los organismos internacionales de la salud.

Cabe destacar, que la inauguración de las Viviendas Sociales, fueron una verdadera fiesta en la localidad, a la que el Ministro Nicolai destacó como trabajo comunitario “que hará seguramente que el pueblo llegue lejos, pues cuando el trabajo es mancomunado, los logros son mayores”.

Asimismo, anuncio la construcción de 8 nuevas viviendas sociales para la comisión de la Cañada Escobar y zonas de influencia, destacando la labor de la Comisionada Moyano, como una de las primeras en incorporarse al programa y que “ha demostrado que puede hacerle frente a todos los desafíos que se le presenten, para lograr los objetivos acordados”.

Comentá la nota