Inauguran y proyectan obras públicas en La Cocha

Inauguran y proyectan obras públicas en La Cocha

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recorrió esta mañana La Cocha junto con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el intendente del lugar, Leopoldo Rodríguez.

Allí supervisó la obra del canal colector pluvial de Monte Grande, paralelo a la 334 en Los Pizarro, al que se le está realizando un nuevo revestimiento de hormigón a lo largo de 450 metros, de los cuales ya se ejecutaron 285. También inauguró obras en el barrio San Gabriel y visitó el Complejo San Martín, donde funciona una escuela de verano y se proyecta una remodelación.

“Estamos visitando obras de infraestructura, especialmente las que tienen que ver con esta época del año: los desagües y revestimientos importantes de canales para que tengan mayor duración en el tiempo y permitan que el agua se escurra con mayor facilidad y velocidad”, dijo Jaldo. Acevedo agregó que las obras en el canal de Monte Grande incluyen el ensanchamiento y refuerzo del canal y son realizadas por dos cooperativas.

“En momentos difíciles para la economía, la obra pública se sigue realizando en el municipio con recursos propios y municipales”, señaló Jaldo.

Según detalló el intendente, las obras en el barrio San Gabriel incluyen nuevos semáforos en la zona norte de la ciudad. También hay obras de limpieza de alcantarillas en la calle Irigoyen y remodelación de 1700 metros de veredas y cordón cuneta.

La remodelación del Complejo General San Martin abarca vestuarios, cocina y baños. Además, proyectan un nuevo gimnasio, una oficina para la Dirección de Deportes, sala lúdica, sum, ascensor para discapacitados y climatizar de la pileta.

En el complejo funciona, desde 1983, la Escuelita de Verano de La Cocha, a la que asisten 300 niños de lunes a viernes de 8 a 12 de forma gratuita. Además de jugar, nadar y convivir con otros chicos, reciben desayuno y almuerzo. Se trata de una iniciativa del Municipio que se ejecuta en conjunto con los ministerios del Interior y Desarrollo Social.

En su visita a la Escuela de Verano, Jaldo comentó: “La alegría de los chicos nos reconforta mucho. Es bueno que el municipio pueda brindar estas tareas culturales y deportivas para que los chicos puedan estar contenidos en estos meses en que no van a la escuela”. En tanto, Rodríguez agregó: “Tenemos a toda la dirección de deportes trabajando para brindarle actividades a los niños. Trabajamos conjuntamente en todo lo que hace a la familia municipal. Para nosotros es sumamente valioso e importante saber que las autoridades municipales respaldan nuestra gestión”.

Finalmente, Acevedo resaltó: “Durante 2016 no llegaron fondos nacionales para obras. Pero lejos de quejarnos la directiva del gobernador, Juan Manzur, fue la de ver lo que tenemos, aunar esfuerzos, maximizar recursos y no detenernos. Hemos hechos obras de canalización, de revalorización de espacios verdes, de alcantarillado, hemos trabajado en más de 20 puntos en los ríos en solidaridad con los municipios y las comunas con obras que benefician a la gente”.

Comentá la nota