Inauguran primer humedal de alta tecnología y ambientalmente responsable en Jalisco

Inauguran primer humedal de alta tecnología y ambientalmente responsable en Jalisco

En conjunto con Arca Continental inauguraron el primer humedal único de alta tecnología y ambientalmente responsable de Jalisco, ubicado en el municipio costero de Cihuatlán.

Cómo parte de la visión global de Coca-Cola por buscar que siempre haya agua, en conjunto con Arca Continental inauguraron el primer humedal único de alta tecnología y ambientalmente responsable de Jalisco, ubicado en el municipio costero de Cihuatlán con 3.1 hectáreas de terreno, que promueve un proceso sostenible de limpieza y conservación, en el que se tratarán un aproximado de 36 litros por segundo, beneficiando a una población de más de 18 mil habitantes. 

“Pues nosotros como Arca Continental y sistema Coca-Cola estamos comprometidos con el medio ambiente realmente pensamos que la sostenibilidad de todo lo que hacemos es parte fundamental de nuestro negocio, de cualquier negocio y pues vamos a seguir en ese camino apoyando a todas las comunidades en la medida de lo que podamos avanzar”, dijo Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México.

Siendo así Sergio Londoño Zurek, director de comunicación y sustentabilidad Coca-Cola México, añadió que cada litro de agua que usan es un litro que retornarán al 100 por ciento a la naturaleza y comunidades mediante proyectos como éste, basados en tres ejes centrales, para que miles de mexicanos puedan tener el acceso al agua, por lo que en total serán cuatro humedales basados en la naturaleza que abastecerán de agua a las comunidades de los estados de Jalisco, México, de Baja California, Quintana Roo.

Redoblando esfuerzos para este proyecto con el apoyo de poco más de 8 mdp del Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez agregó que será una importante muestra del compromiso estatal con la agenda del cuidado del capital ambiental.

“Por eso también se explica y se entiende que estemos invirtiendo miles de millones de pesos en una iniciativa para nosotros fundamental, qué nos va a permitir sanear el río más contaminado de todo México el Río Santiago”, comentó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Además aprovecho para explicar qué hay otras que se han podido desarrollar con la iniciativa privada y con los productores del campo que sean amigables con el medio ambiente, como la del agave libre de deforestación, donde el tequila se va a convertir en el primer destilado del mundo con una certificación de este tipo.

A lo que concluyó su gira, diciendo que con este humedal suman a una empresa tan importante como lo es Arca Continental, a una agenda comprometida para evitar que las aguas negras que se generan en las poblaciones de la Costa de Jalisco, se vayan sin tratar a los cauces de agua y luego al Océano Pacífico.

Comentá la nota