Inauguran posta sanitaria

Inauguran posta sanitaria

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, encabezo la inauguración de una posta sanitaria en el Tramo 26, Departamento Banda.

 

En esta oportunidad fue acompañado por la directora de Atención Primaria de Salud, Dra. Teresita Santillán, la coordinadora del Área Rural Banda Sud, Norma Cejas, el director Planificación y Programación Sanitaria del Ministerio de Salud, Ing. Luis Trejo, el encargado de la posta sanitaria, Dr. José Matach y la obstetra, Dra. Susana Sabaté.

Además participaron instituciones escolares, como la escuela, José Olivera del Tramo 20, la escuela 1052 del tramo 26, alumnos, madres, padres y comunidad en general. Cabe destacar que esta nueva posta sanitaria cuenta con agentes sanitarios, cumpliendo con los servicios de obstetricia, capacitaciones referidas a lo relacionado con la salud sexual de las mujeres, controles de embarazo, atención al público a cargo de enfermeros y demás servicios relacionados para mejorar la calidad de salud para la comunidad.

Durante el acto protocolar, la coordinadora del Área Rural Banda Sud, Norma Cejas, expreso: “hoy es un día importante para la salud. Nos sentimos contentos de poder tener esta obra y fundamentalmente agradecer a dos personas, a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, que nos ha autorizado la obra y el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, que ha hecho todos los trámites para que esta posta tenga su lugar aquí. Tiene los mejores servicios y la mejor atención para la comunidad, nosotros le agradecemos a la antigua enfermera que nos donó el terreno para que podamos hacer esta posta sanitaria. A partir de este mes, vamos a contar con un obstetra, también lo que tenga ver con lo relacionado a la salud sexual de la mujer y el control de embarazo. Le agradezco ministro por estar aquí y al Dr. José Matach encargado de la posta sanitaria y a todos los que han trabajado en la posta sanitaria antigua, que pasaron lluvia, barrio, frio como las agentes sanitarias, que hoy están aquí y todos los días”.

Luego, el titular de la Cartera de Salud transmitió el saludo cálido y afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y manifestó: “muy contento de estar aquí en este tramo 26 con una casa nueva porque es lindo cuando uno puede tener nuevas instalaciones que generalmente llega una mejor atención, que estamos más cómodos, para que los chicos, las mujeres, los adultos mayores, sean mejores atendidos. Agradecerles por supuesto a los médicos que estén acá, como el Dr. Matach, los agentes sanitarios que todos los días, ponen aquí todo su empeño y todo su trabajo, que tiene ver con el cuidado de todos ustedes, porque a través de una vacuna pueden llegar a salvar salud, a través de un control de presión, a través de una inyección. El control de la salud para que podamos estudiar como lo que están haciendo estos chicos aquí, como lo han hecho las maestras que se han acercado a esta inauguración porque es un derecho que tienen ellos de la educación y de la salud porque tienen que estar sano para poder trabajar, para poder desarrollarse a la edad que tengamos, es importante la salud. Por eso nuestra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, constantemente nos insta a que trabajemos por esto, para dar mayor inclusión y mejor calidad de prevención a la salud que es un derecho universal de todos. Vamos a seguir trabajando en la provincia con obras como esta y que se sigan multiplicando en las escuelas, en posta sanitarias o hospitales, caminos o agua potable para que estén mejor.”.

La obstetra, Dra. Sabate de esta nueva posta sanitaria, señalo: “la inauguración de esta posta es una alegría muy grande, porque antes teníamos una construcción vieja, donde la vivienda de la enfermera, funcionaba como una posta sanitaria más de 20 años, por suerte a través de esta nueva gestión, hemos podido tener un lugar nuevo, donde van a poder ver las imágenes, un lugar totalmente cómodo, con cada uno de sus espacios, como la atención del médico, con la ayuda de obstetricia que vamos a tener. Vamos a seguir con los controles prenatales, con la salud sexual”.

Para finalizar, una vecina de la zona, Claudia Salomón, agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y dijo: “Desde que he nacido, vivo aquí, estoy agradecida, es una obra que nos beneficia a todos. Siempre ha habido una salita aquí pero con la remodelación y todo es la mejor atención, como el personal de enfermería y como el médico de la posta, muy buena atención”, concluyo.

Comentá la nota