Inauguran obras en Stroeder y abren sobres para la segunda etapa de la costanera

Inauguran obras en Stroeder y abren sobres para la segunda etapa de la costanera
Durante esta mañana se abrirán los sobres correspondientes a la licitación de la obra de estabilización de márgenes que comprende 155 metros lineales ubicados entre las calles B. Rivadavia y Monseñor Fagnano y escalera disipadora en Carmen de Patagones con una inversión de cerca de un millón y medio de pesos provenientes de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC).
Por la tarde autoridades funcionarios inaugurarán las obras de mejoramiento realizadas en la Plaza Ernesto Schenfeld y abrirán los sobres para obras de iluminación en esa localidad. Patagones. Durante esta mañana tendrá lugar la apertura de sobres para la obra "Estabilización de Márgenes y Escalera Disipadora en Carmen de Patagones".

Por la tarde se inaugurará la puesta en valor de "Plaza Schenfeld" de la localidad de Stroeder. Además, durante la misma jornada se procederá a la apertura de licitación correspondiente a la obra "Iluminación Acceso Norte a la Localidad de Stroeder".

Para la apertura de sobres de la obra de estabilización de márgenes está prevista la presencia del el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti.

La apertura de la licitación de la segunda etapa de estabilización de márgenes se realizará desde las 10.30 en el despacho del jefe comunal. Las tareas contemplan una inversión proveniente de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas de 1 millón 488.669 pesos y se ejecutará sobre una extensión de 155 metros lineales ubicados entre las calles B. Rivadavia y Monseñor Fagnano.

La misma está incluida en un proyecto general que tiene como objetivo continuar con la estabilización de márgenes que se viene ejecutando en la ciudad cabecera del Distrito y que, en este caso, permitirá recuperar la traza de la calle Estados Unidos que según datos históricos fue destruida por sucesivas inundaciones a lo largo del tiempo.

Seguidamente, el jefe comunal, Alejandro Villemur, acompañado por integrantes del Poder Ejecutivo se trasladará a Stroeder y a partir de las 16 se procederá a la inauguración de las obras de mejoramiento realizadas en la Plaza Ernesto Schenfeld las cuales se ejecutaron con una inversión total del estado municipal de 95 mil 829 pesos.

Los trabajos consistieron en colocación de riego por aspersión, construcción de casillas para bomba de agua y puesta en funcionamiento cuatro cisternas con una capacidad de 2.450 litros con un financiamiento municipal de 72 mil De la misma manera y en el marco de la puesta en valor de los espacios verdes se procedió a la colocación de juegos recreativos y reacondicionamiento de los existentes con una inversión de 17mil 697pesos. Además, mediante una erogación estatal de 5 mil pesos se realizaron extracción de árboles secos, poda, retiro de arbustos y colocación de árboles.

Posteriormente a partir de las 17 en la Delegación de Stroeder se procederá a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública correspondiente a la "Iluminación Acceso Norte a la Localidad de Stroeder" con un presupuesto oficial de 558 mil pesos 000, aportados por Vialidad Nacional. La misma contempla la colocación de 52 columnas de 9 metros de altura con artefactos y grupos de sodio de alta presión conductores subterráneos y colocación de dos puertos de transformación.

Comentá la nota