Inauguran nueva fábrica del PRODUCAT

Inauguran nueva fábrica del PRODUCAT
La gobernadora Lucía Corpacci dejó ayer oficialmente inaugurado otro polo productivo PRODUCAT compuesto por un pabellón de carpintería en aluminio y melamina, y otro de producción textil, en la zona norte de la ciudad Capital.
En la ocasión, estuvieron presentes el vicegobernador Dalmacio Mera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el director de YMAD, Armando Mercado, concejales, diputados, funcionarios del Ejecutivo Provincial, y operarios con sus respectivas familias.

Corpacci manifestó que “éste es el tercer polo productivo que inauguramos en menos de un mes. Los operarios ya estaban trabajando desde el año pasado, capacitándose la mayoría en el predio del CAPE y hoy pueden decir con mucho orgullo que ya tienen su casa”.

En este sentido, informó que en ambas plantas fabriles van a trabajar 156 personas “que se suman a las 104 del otro polo productivo de carpintería metálica y en melamina, más lo que tenemos produciendo en el polo de adoquines y premoldeado”, y añadió: “Vamos a seguir construyendo porque la idea es que todos tengan el espacio físico donde estas plantas industriales puedan producir lo que realmente nos está haciendo falta”.

En relación a los ingresos de los trabajadores de las fábricas, la jefa de Estado sostuvo que se cumplirá el aumento de $1400 anunciado el 1ro de mayo y explicó que “momentáneamente ustedes están cobrando una beca PRODUCAT pero en la medida que la fábrica empiece a producir y vender, y tenga flujo de ingreso de dinero, ese ingreso, una vez separado lo que es necesario para sostener la fábrica, se va ir redistribuyendo, ya que la idea del gobierno es que a fin de año ustedes estén cobrando el salario de convenio que corresponde a su rubro, y así dejarán de ser becados para ser empleados de estas pequeñas empresas que tiene el gobierno provincial”.

Comentá la nota