Inauguran escultura por la donación de órganos

Inauguran escultura por la donación de órganos

La estructura fue creada por la Directora de Estética Urbana y el herrero Sergio Portillo, con financiamiento del Cucaicor. La obra rinde homenaje a los donantes curuzucuateños y fomenta la expansión de la solidaridad.

El intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Lalo Domínguez inauguró la escultura Donar es un Acto de Amor, en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos.

La obra fue construida en respuesta a una convocatoria del Municipio al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes (Cucaicor), con el objetivo de concientizar a los curuzucuateños sobre la importancia de la donación de órganos.

El Jefe comunal fue acompañado por el viceintendente, José Corradini; el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Pablo Rodríguez y concejales, funcionarios municipales y familiares de donantes de la ciudad.

LA OBRA

La escultura se encuentra emplazada en la curva del parque Mitre, frente al Pueblito de los Artesanos, y contiene una placa que recuerda a los donantes curuzucuateños.

Fue diseñada y creada por la directora de Estética Urbana, Marcela Bento y el herrero Sergio Portillo, con la colaboración de Alejandra Rodríguez de Defelitto.

Julio Perichón, padre del joven donante Bony Perichón, se dirigió a los presentes con una carta dedicada a su hijo.

Luego se leyó una nota enviada por Ester Pereyra, mamá de José María Pereyra, curuzucuateño trasplantado que falleció hace dos años.

Para  cerrar el emotivo encuentro, el Intendente remarcó que "este homenaje del Municipio y del pueblo a sus donantes, tiene ese corazón porque la ciencia avanza tanto que tenemos muchos instrumentos para seguir dando vida, pero se necesitan más corazones solidarios de las familias ya que donar es un amor supremo porque es a gente que uno no conoce".

Agregó que "es lo que no puede faltar en el momento de seguir luchando por la vida, si no tenemos un corazón abierto. A esos familiares va nuestro homenaje y el compromiso de que tomemos conciencia que aún en el dolor podemos seguir dando vida".

Comentá la nota