Hoy inauguran una Casa Terapéutica Educativa

Hoy inauguran una Casa Terapéutica Educativa

Se trata de la más grande del país, y tiene como fin brindar terapias a jóvenes afectados por consumo de drogas. Podrán utilizar un teatro, gimnasio, piscina y canchas.

Durante el mediodía de hoy se abrirá en Palpalá la Casa Educativa Terapéuticacontra las adicciones más grande del país, ceremonia que contará con la presencia del gobernador de la provincia, Eduardo Fellner y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, quienes mantendrán una videoconferencia con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la primera de tres instituciones creada en la provincia para asistir a jóvenes afectados por el consumo de sustancias, brindándoles terapias que puedan reinsertarlos a la sociedad con nuevos proyectos de vida.

Además de la casa de Forestal, también se abrió una en Capital, en un Cainaf del sector B4 de Alto Comedero y una tercera en La Quiaca, espacio cedido por el municipio.La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Silvina Sadir, informó los detalles de estos nuevos espacios antes de la inauguración. "El objetivo del acto es que comiencen a funcionar formalmente estas tres casas. Actualmente ya están los equipos técnicos trabajando", dijo Sadir, destacando que lo que caracteriza a la construcción de Forestal, es que es la más grande de todo el país y la segunda que se inaugura a nivel nacional.Al finalizar el acto de inauguración, actuará el grupo La Cantada, Daniel Agostini y habrá un espectáculo de aero acrobacia.

La casa educativa terapéutica de Forestal podrá disponer del teatro de Centro Forestal que fue puesto en valor recientemente y posee capacidad para 500 personas, un gimnasio, habitaciones, una piscina y canchas para que los jóvenes puedan realizar actividades deportivas y culturales. Cada casa podrá albergar a alrededor de 100 jóvenes, quienes podrán concluir sus estudios a través del Plan Fines y recibirán los beneficios de Progresar. También se podrá acceder a nueva tecnología gracias a los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) y en paralelo el Ministerio de Trabajo de la Nación brindará s

u colaboración para que los jóvenes puedan reinsertarse laboralmente.Se confirmó que estarán presentes el gobernador Eduardo Fellner y el titular del Sedronar Juan Carlos Molina y se tiene previsto que acompañe la inauguración mediante videoconferencia la presidente Cristina Fernández.

Además trascendió que podría visitar la provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.Espectáculo gratuitoCabe destacar que al finalizar el acto de inauguración, actuará el grupo La Cantada, Daniel Agostini y habrá un espectáculo de aero acrobacia, entre otros artistas destacados a nivel nacional. El evento será libre y gratuito para toda la comunidad.

 

Comentá la nota