La nueva oficina evitará a los vecinos tener que trasladarse a Mar del Plata para realizar trámites. Además se entregaron computadoras portátiles a estudiantes secundarios.
Además, el funcionario acompañado por el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, hizo entrega de notebooks a alumnos secundarios.
Las computadoras forman parte del Plan Conectar. Igualdad y fueron entregadas a alumnos secundarios de Santa Clara del Mar.
La oficina, dependiente de UDAI (Unidad de Atención Integral), está ubicada en Selva Negra y Santa Mónica, funcionará de lunes a viernes de 7 a 14 y permitirá que los 7 mil residentes de la zona ya no tengan que trasladarse hasta Mar del Plata para realizar los trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, además de consultar sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Durante la apertura, Bossio afirmó que "es un mandato de nuestra presidenta Cristina Fernández que lleguemos a todos los puntos de la Argentina. Tenemos una meta, que es la inclusión social, y trabajamos día a día en ese sentido para dar soluciones a la sociedad".
En el acto, estuvieron presentes el subdirector de Prestaciones de Anses, Pablo Fontdevila, el intendente Jorge Paredi, el jefe regional Bonaerense 1, Marcelo Cifuentes, la jefa de la oficina local, Soledad Taddey, entre otras autoridades locales y del organismo.
La inauguración de la nueva sede está enmarcada en el plan de modernización y mejora en los servicios destinados a los ciudadanos que está llevando a cabo Anses. Ya son más de 340 delegaciones que funcionan en todo el país.
Además, alumnos secundarios y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº3 recibieron 205 netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad.
Previo al acto, el intendente Paredi junto al secretario de Desarrollo Social, Armando Echevarria hizo entrega de nuevas pensiones asistenciales.
En Villa Gesell
Posteriormente, en Villa Gesell se distribuyeron 628 computadoras portátiles a chicos y profesores de la Escuela Polimodal Nº 1.
El titular del organismo, al respecto, expresó que "nuestra Presidenta está pensando en una Argentina diferente, donde los jóvenes puedan formarse de otra manera, teniendo herramientas para hacer frente a los desafíos del nuevo mundo".
Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012. A fines de este año se habrán entregado 508.000 máquinas en 807 escuelas.
Este programa, implementado por Anses y Ministerio de Educación, apunta a integrar la tecnología en las prácticas educativas. Las aplicaciones que se incorporan a las netbooks ayudan a aprender más y mejor, fomentando el trabajo en equipo.
El acto también contó con la participación del intendente geselino, Jorge Rodríguez Erneta.





Comentá la nota