Fue inaugurada la ampliación del acceso del Parque Industrial

La ampliación del acceso del Parque Industrial fue inaugurada ayer a la mañana, con el intendente Aníbal Pittelli y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Franetovich.
La obra, que estuvo a cargo de la empresa Hormigonera Chivilcoy consistió en la pavimentación de 800 metros de la avenida a doble mano y se enmarca en el Plan Nacional de Obras para Todos, que tuvo una inversión de 2.498.958 pesos, de acuerdo a lo que se informó desde el municipio.

Vale destacar que la inauguración del tramo coincidió con el Día de la Industria.

Además estuvieron en la inauguración, el secretario de Gobierno, Federico Alonso; de Seguridad, Ovidio Pollaroli; de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani; de Hacienda, Silvia Lettieri; la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Wildner; los concejales Gabriela Ballerini y Esteban Mirri; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Reparaz e integrantes del cuerpo; directores; el presidente del Centro Comercial e Industrial, Raúl Priore, empresarios, entre otros.

Debido al frío y la lluvia, el encuentro se realizó en el galpón del Puerto Seco, donde los funcionarios descubrieron una placa.

Luego se reunieron con los trabajadores de la empresa que se encargaron de llevar a cabo la construcción del asfalto.

Las autoridades

Durante la inauguración del asfalto, Raúl Priore expresó su satisfacción por la obra de infraestructura. "Destacamos el compromiso de las autoridades de apoyar a la producción local y seguramente se concretarán otros emprendimientos".

Añadió además que "es necesario que hayan más fábricas que se radiquen en la ciudad" y recordó que en el Parque Industrial concluirán con la ampliación en el tendido eléctrico en 60 o 90 días, "lo que será muy valioso para las empresas que están por iniciar sus actividades".

Por su parte, el intendente Aníbal Pittelli enfatizó: "Tenemos la responsabilidad de ser custodios de un mandato que la comunidad nos dio y en este sentido, aquello que estaba planificado para defender las fuentes de trabajo y el desarrollo industrial para crear las condiciones, hoy lo concretamos".

El mandatario comunal subrayó que el Parque Industrial se dota de infraestructura, tal como se planificó durante la intendencia del actual ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

En otro momento, hizo hincapié en que los trabajos fueron realizados por una empresa de Chivilcoy. "No hacemos más que cumplir con la nueva realidad que nos impone la nueva Argentina, que es la producción y la defensa de las fuentes de trabajo".

Asimismo, Pittelli saludó a los empresarios "que apuestan en Chivilcoy y al modelo de país".

Sumado a esto, el ministro Ariel Franetovich saludó a los empresarios y trabajadores de la industria en su día. "Hace algunos años encontramos el camino de andar juntos, del diálogo y de la negociación. El resultado es lo que se ve".

En este sentido, puntualizó la importancia de la Escuela Industrial para el desarrollo de las empresas locales y las gestiones que se hacen desde el municipio para mejorarla. "Pocos parques industriales tendrán la capacidad energética que se está haciendo y además la ampliación de la red de gas".

"Los empresarios locales nos ayudaron a la radicación de otras empresas, como Paquetá o GKN. Uno cuando recorre este predio, no puede dejar de sentirse orgulloso de Chivilcoy, más aun con la ayuda de la gente por el pago de las tasas", manifestó el ministro.

Comentá la nota