En la inauguración el período de sesiones, la intendenta anunció el llamado a paritarias

En la inauguración el período de sesiones, la intendenta anunció el llamado a paritarias
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, realizó un balance de gestión y destacó la figura de Sergio Urribarri como referente provincial de un proyecto nacional.
Esta tarde, en un acto en la “Plaza de la Confederación Argentina”, quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la ciudad de Paraná. En el discurso la intendenta, Blanca osuna, hizo un repaso por su gestión y trazó los lineamientos de las principales acciones a emprender a futuro.

Resaltó la regularización del personal y la construcción de “una relación normal con los gremios y los trabajadores”. Asimismo, anunció la convocatoria a paritaria para la semana próxima.

Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand, señaló que la sesión es "una de las más importantes y amplias que hemos tenido y vamos a tener”.

Al dejar abierta las deliberaciones, Grand agradeció “el acompañamiento en esta ceremonia de los vecinos de la ciudad, funcionarios municipales y provinciales y, especialmente, del vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres”.

El vicegobernador entrerriano representó en la oportunidad al gobernador, Sergio Uribarri, quien mediante una nota se excusó de no poder asistir, por encontrarse fuera de la provincia, a raíz de compromisos contraídos con anterioridad.

En la oportunidad, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Blanca Inés Osuna, brindó ante los ediles un informe de la gestión de lo realizado durante el período 2013 y trazó los lineamientos de las principales acciones a emprender en este año.

"El 2013 fue un año de luchas cotidianas y de grandes batallas, en consonancia con el Gobierno provincial y nacional”, afirmó y destacó la figura del gobernador Sergio Urribarri como "referente provincial de un proyecto nacional popular y de inclusión". En tanto, para repasar su gestión y dar cuenta de lo que tiene pensado hacer a futuro, Osuna utilizó diferentes tópicos o títulos que luego fue desarrollando.

“Estamos construyendo una relación normal y constructiva con los gremios y los trabajadores”, al tiempo que destacó la constitución de la paritaria municipal en la que “por primera vez todos los sindicatos pudieron estar sentados”.

En tal sentido, anunció que para el próximo martes 18 convocará a todos los sindicatos a la paritaria para empezar a discutir la política salarial de este año.

La ceremonia se llevó a cabo cumpliendo con los pasos de procedimiento. Tras las palabras del viceintendente, se realizó el izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo de la presidenta municipal, Blanca Osuna; el vicegobernador José Cáceres y los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante.

Luego de entonarse las estrofas del himno nacional argentino, el secretario de la legislatura local, Pedro Raiteri, dio lectura al decreto de convocatoria a esta primera sesión ordinaria, tras lo cual Grand invitó a la intendenta a dar lectura de su mensaje.

Autoridades presentes

De la ceremonia participaron la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak; el secretario de Coordinación del Gabinete Provincial, Hugo Ballay; los ministros de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, y de Economía, Diego Valiero, respectivamente; el Vicario General de la Diócesis local, Eduardo Tanger, en representación del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el Fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes; el diputado nacional Jorge Barreto; y los diputados provinciales Martín Uranga, Emilce Pross, Pablo Mendoza y Antonio Alizegui; el Defensor del Pueblo titular y adjunto, Luis Garay y Pablo Donadío, respectivamente, y el prosecretario del Concejo Deliberante de Paraná, Fernando Smith.

También asistieron integrantes del gabinete municipal, representantes de las fuerzas vivas, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad con asiento en esta capital y una nutrida presencia de vecinos y jóvenes militantes, que dieron marco a esta tradicional ceremonia.

Comentá la nota