El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, inauguraron el nuevo edificio para el Jardín Maternal 17 de Dock Sud.
Un establecimiento con todas las comodidades para que los docentes y los niños cuenten con mejores instalaciones.
También se estrenaron reformas edilicias en los jardines de infantes 23 y 24, donde se trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Tanto en el Jardín 23, ubicado en Barceló 1983, Villa Domínico, como en el Jardín 24 de Villa Luján, los trabajos abarcaron la impermeabilización de cubiertas; ampliación de cocina para mejorar la funcionalidad; nuevas carpinterías en aulas; reacondicionamiento de instalación eléctrica; reemplazo de artefactos eléctricos a led; nuevo espacio de juegos con baldosas anti golpes; y pintura general en los edificios.
Durante las visitas, el ministro Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó que «hubo que cambiar un paradigma y ampliar derechos para que los chicos se acostumbren a tener acceso a estas instalaciones. Esa es nuestra tarea como comunidad».
Y agregó que «el futuro de ellos es responsabilidad de lo que hagamos los grandes».
El ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta remarcó que «Avellaneda es un ejemplo de sistema educativo para toda la Provincia».
Al tiempo que señaló que «vamos a reconstruir la Argentina con el trabajo del Estado y la educación como pilar. El Presidente nos convoca a seguir construyendo un país para todos».
Y más adelante, señaló que «junto a Ferraresi vamos a convertir los planes sociales en empleo genuino para la construcción de viviendas y la obra pública».
Durante la jornada también participaron la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso y la secretaria de Educación de la Municipalidad, María Laura de Vincenti.
Comentá la nota