Con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 1 de Posadas, Misiones dará apertura al nuevo ciclo lectivo 2023

Con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 1 de Posadas, Misiones dará apertura al nuevo ciclo lectivo 2023

El acto apertura contará con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de educación de nación, Jaime Perczyk, el Vicegobernador Carlos Arce, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados Lic. Hugo Passalacqua, el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, el director ejecutivo de la Ucep Dr. Ismael Longarzo, diputados y ministros en la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la escuela especial n°1 «Clotilde Gonzáles de Fernández Ramos» de la ciudad de la ciudad capital.

 Al respecto el presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Juan Alberto «Colita» Galarza, manifestó momentos previos al inicio del ciclo escolar, su contento por todo lo realizado, por la puesta a punto de tantas escuelas durante el receso que mañana se coronará con la presencia de los estudiantes en cada una de las escuelas. «La verdad que el sistema educativo moviliza muchísimas personas», destacó.

En ese contexto, resaltó que «cuando el 22 volvimos fueron 35.000 docentes. Mañana volverán más de 400.000 estudiantes más 35.000 estudiantes de la educación superior de la formación docente y las tecnicaturas superiores. Así que para nosotros es una fecha de muchísima expectativa luego de un arduo trabajo, no solamente en infraestructura, sino también de trabajar mancomunadamente con las organizaciones gremiales».

En la misma línea remarcó que se pudo conseguir acuerdos salariales muy importantes que permiten que hoy el sueldo inicial de un docente sea de $110.670 más un adicional de movilidad, y el pasaje que va por fuera de ese sueldo inicial eleva a $115.788 pesos siendo importante porque un docente que recién se inicia va a ganar esta cifra, y el sueldo básico cuando el docente ingresó al receso escolar estaba en $32.000 y hoy está en $37.850 pesos. Y a partir de abril en 40.000 pesos con 77 centavos. El docente sabe cuando hablamos del salario básico eso repercute en la zona, en la antigüedad, en el estado docente, en el presente, es decir en todos los componentes salariales remunerativos y bonificando», indicó el funcionario.

 Por otra parte, Galarza adelantó que mañana con la presencia de los funcionarios presentes se estará dando inicio al nuevo ciclo escolar 2023.

En este sentido, enfatizó que será durante la inauguración del nuevo edificio de la escuela especial n° 1 de Posadas, que es la primera que se creó en la provincia de una larga historia y trayectoria que se estará estrenando a partir de mañana. Además, anticipó que en los próximos días también se inaugurará la escuela especial n° 4.

Comentá la nota