Se inaugura el Instituto de Formación Docente y Técnico de Roque Pérez

Se inaugura el Instituto de Formación Docente y Técnico de Roque Pérez

 Cada logro en educación pública, impacta en las generaciones actuales y futuras de nuestra comunidad, no es para hoy, es para siempre. El próximo primero de abril se inaugura el Instituto de Formación Docente y Técnico de Roque Pérez, aquella lucha que comenzó hace 25 años, está sucediendo, tras la independencia de la ciudad de Lobos. 

Si bien, durante el corriente año, las carreras que se dictan, son aquellas que ya habían comenzado el año pasado y anteriores, la propuesta que informa la Jefatura de Educación Distrital, trae posibilidades laborales a los profesionales locales, debido a que, dichas carreras serán dictadas por Roqueperenses, ya no, por profesionales que lleguen desde Lobos, constituyéndose en una salida laboral interesante para quienes puedan hacerlo.

Por otro lado, las carreras actuales que se dictan – y así seguirá siendo – en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 (Media), son la base de lo que ocurrirá desde el año entrante cuando las carreras surjan de nuestra comunidad, a través de las necesidades que se planteen. Profesorados tales como educación física, por ejemplo, podrán realizarse en Roque Pérez si la matrícula lo amerita.

Cabe recordar que el Instituto de Formación Profesional y Técnico, se independizo de la ciudad de Lobos, como anexo, el año pasado por disposición de la entonces Directora de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, por gestiones realizadas por el Intendente Gasparini.

La Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo destacó esta semana que “estamos muy gustosos de realizar esta inauguración, es un anhelo que comenzó hace 25 años y este logro de nuestra gestión de gobierno es para toda la comunidad, para formar a nuestros profesiones, para acercarles la educación gratuita con gran variedad de ofertas y para aquellos profesionales que puedan dictar las clases como salida laboral interesante”.

Carreras del Instituto de Formación Docente y Técnico Nº: 218

La Inspectora Distrital, Profesora Silvina Ordóñez informó que se cursan las siguientes carreras y requieren de los siguientes profesionales:

Profesor/a de Nivel Inicial (3º Año)

Profesor/a de Nivel Primario (1º Año)

Técnico Superior en Administración Contable (1º año)

Técnico Superior en Promoción y Desarrollo de Emprendimientos Agropecuarios (2º año)

De la misma manera, la inspectora informó que “el día 21 de marzo del corriente año se reunieron en instalaciones de Escuela de Educación Secundaria N°1, dónde funciona el Instituto, la Ispectora Jefe Distrital del distrito de Lobos, prof. Mariana Fondevila, la Inspectora Jefe Distrital de Roque Pérez, prof. Silvina Ordoñez, el secretario Prof. Víctor Tomasi y regente Prof. Nora Curti, que conforman el equipo de conducción de la sede del Instituto de Formación Docente y Técnico N° 43 y profesores pertenecientes a la POF del mencionado Anexo”.

Luego de las presentaciones formales se “destaca, agradece y valora el accionar de las autoridades institucionales y distritales que han favorecido y agilizado las gestiones con excelente predisposición”.

En la reunión se desarrolló el siguiente temario:

Desvinculación de ISFDyT N° 43- Anexo Roque Pérez: se comunica la Resolución N° 2103/15 del mes de octubre del mismo año, emitida por la Dirección General de Cultura y Educación sobre la creación del ISFDyT N° 218, se procede a la lectura de la misma

Reasignaciones: se informa a los precedentes que a efectos de llevar adelante las gestiones pertinentes a la conformación de la nueva institución, y con la autorización de la DPES (Dirección Provincial de Educación Superior), se les ofrece la posibilidad de reasignar la carga horaria dentro del ISFDyT N° 43 u Anexo según la disponibilidad. En caso de no existir posibilidad de reasignación cada profesor tiene la posibilidad de continuar en el ISFDyT Nº 218 tal como lo expresa la Resolución 2103/15 Art. 5

Se está trabajando desde la Jefatura distrital con permanente comunicación con la DPES quienes con excelente predisposición nos reciben las diversas consultas respondiéndolas para la continuidad de actos administrativos”.

Comentá la nota