Imputan a otro sospechoso por el ataque a Bonfatti

Imputan a otro sospechoso por el ataque a Bonfatti
La causa que investiga el atentado contra el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sumó esta semana un nuevo imputado. La jueza de Instrucción 5 de Rosario, María Luisa Pérez Vara, incluyó entre los acusados a Emanuel Sandoval, quien fue detenido el viernes pasado
Sandoval, un joven de 22 años conocido como "Ema Pimpi" es el cuarto detenido en el marco de la investigación de la balacera a la casa del mandatario provincial ocurrida la noche del 11 de octubre. Tras la indagatoria el domingo por la noche, la magistrada Pérez Vara le imputó los delitos de abuso de armas agravado, portación de arma, daño y amenazas calificadas. La jueza sospecha que Sandoval, quien se dedicaría al narcotráfico, habría provisto las motos y las armas que usaron los cuatro hombres encapuchados que balearon la casa particular de Antonio Bonfatti, ubicada en Darragueira y Gallo, del barrio Alberdi de la zona norte de Rosario.

Según informó el abogado defensor Marcos Cella, Sandoval rechazó los cargos y acusó al jefe de la Comisaría 10 de Rosario, Ronald Cuñé: "Soy inocente, niego el hecho que se me imputa, todo esto me lo armó Cuñé con su gente", replicó ayer el abogado.

"Ema Pimpi" comenzó a ser buscado al día siguiente del hecho. En un allanamiento para detenerlo fue capturado su hermano, Lucas Sandoval, a quien le secuestraron un arma de fuego y fue luego liberado por falta de mérito, según informó el diario La Capital.

El viernes pasado, "Ema Pimpi" Sandoval fue finalmente detenido cuando una patrulla policial respondió a una denuncia de incidentes en la zona del shopping Portal Rosario. El joven detenido resultó ser Sandoval, quien quedó preso vinculado con el atentado a Bonfatti. "No entendemos todo este despliegue cuando ofrecí su presentación en el juzgado", sostuvo su abogado defensor, quien pretende evitar que sea llevado a las cárceles santafesinas, donde está amenazado.

El 25 de octubre pasado la jueza imputó por amenazas, portación y abuso de arma y daños a Saúl Sánchez, Manuel Martínez y Germán Ramírez, los otros tres detenidos en la causa. «

Comentá la nota