La publicación periodística dirigida a casos puntuales, es objetada en un comunicado en relación a las órdenes de captura por delitos de lesa humanidad.
“Sabemos que pasó más de un año entre el pedido de detención e interrogatorio de los acusados y la resolución del Juez Pradas, que entiende en la causa. De los siete imputados, ninguno fue encontrado en su domicilio a la hora de los allanamientos. Gracias a esta dilación en el tiempo, estos acusados en delitos de violación a los Derechos Humanos, están prófugos y, peor aún, libres”.
“El Juez acusa a varios medios periodísticos de la ciudad – señalan -de violar secreto de sumario, como si los ahora ‘declarados en rebeldía’ por la Justicia se hubieran enterados de la puesta en marcha del proceso por parte de alguno de estos medios. Esto fue rechazado por el propio fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler. Estos medios de prensa sólo realizaron la labor que deben realizar: informar. Ojala aquellos miembros del Poder Judicial Federal de Mar del Plata que lentifican las causas y las hacen dormir en los cajones, realizaran su labor como deben, en tiempo y forma, con la celeridad y prontitud que requieren temas tan sensibles para todos nosotros como son el necesario juzgamientos de quienes participaron del Genocidio de la última Dictadura, ya sean militares o civiles, ya que ésta es la única manera de vivir en plena democracia, donde las acciones en detrimento de los Derechos Humanos tengan el tratamiento judicial que merecen. No queremos más excusas e inoperancias, queremos Justicia y no pedimos demasiado, aunque quienes en este momento tienen la opción de promoverla, traten de desviar la atención o inventar culpables para sus propios errores, es por eso que, desde nuestro lugar, repudiamos estas actitudes y exigimos con urgencia la aceleración de estos procesos”, finaliza el comunicado

Comentá la nota