Impulsarán la interpelación de los funcionarios por el contrato con Vittal

Impulsarán la interpelación de los funcionarios por el contrato con Vittal

En las próximas horas, los bloques opositores darán el punto final a un proyecto de resolución e impulsarán una sesión extraordinaria del cuerpo.

Los concejales de la oposición impulsarán en las próximas hora la interpelación pública de cuatro funcionarios municipales, para que den explicaciones sobre el contrato firmado con la empresa Vittal, para la prestación del servicio de emergencias en la ciudad, a carentes, la Laguna de Gómez y las localidades del partido.

De este modo, buscarán que el secretario general Javier Gabrielli, de Gobierno Carolina Echeverría, Legal y Técnico Víctor Rivera, y de Salud Hugo Talani, se presenten en una audiencia oral y pública a brindar información sobre lo acordado en los primeros días de marzo con esta empresa capitalina, que reemplazó a Intermed.

En este proyecto de resolución, también se intentará plasmar el pedido de renuncia de Gabrielli impulsado desde el PRO, con Pablo Petrecca y Laura Ricchini.

Por otra parte, en caso de que los concejales quieran avanzar sobre pedidos de informes y llegar hasta Mario Meoni, en este caso el intendente puede optar por responder en forma escrita las consultas. No así los secretarios, que si los bloques opositores logran llegar a un acuerdo, deberán presentarse en el Salón Rojo.

Además del desprolijo traspaso de empresas para la cobertura de emergencias en la vía pública, el viernes por la noche la polémica se desató con la muerte de Francisco Valianti, cuando el hombre –a bordo de un ciclomotor- colisionó violentamente contra un trailler estacionado sobre calle Arenales, entre Moreno y Villegas, alrededor de las 22.30 del viernes. Según los testimonios, la ambulancia de Vittal demoró entre 40 y 50 minutos para arribar al lugar, y a pesar que en un primer momento contaba con signos vitales, la falta de atención médica durante tanto tiempo terminó por cobrarse la vida del vecino de 73 años de edad.

De inmediato, Petrecca alzó la voz para exigir la renuncia inmediata del funcionario municipal responsable del traspaso de firmas para la prestación del servicio, el secretario general Javier Gabrielli.

Los pasos

Según explicó a LA VERDAD el concejal Marcelo García, de Concertación Plural, los pasos burocráticos a seguir para la interpelación de funcionarios municipales es, en principio, consensuar un proyecto de resolución entre los cinco bloques opositores.

Por el momento, ya están de acuerdo el unibloque de García, el PRO y Junín para la Victoria, liderado por Santiago Aguiar. Faltan cerrar detalles con el Frente para la Victoria y Juan Manuel Sequeira.

De acuerdo al procedimiento administrativo, tras la elaboración del proyecto, los bloques solicitarán la realización de una sesión extraordinaria del Concejo en el que darán ingreso al pedido de interpelación.

Este proyecto pasará a su consideración en comisiones, donde seguramente obtendrá despachos por mayoría y minoría (el oficialista Frente Renovador seguramente rechazará el pedido), y luego se necesitará otra sesión para darle finalmente tratamiento en el recinto.

Comentá la nota