Impulsan participación masiva en la audiencia

Impulsan participación masiva en la audiencia
Ediles mantuvieron una reunión informativa, en la previa de la convocatoria para tratar el horario de cierre. Abordaron controles.

El Deliberante capitalino recibió al secretario de Gobierno municipal Carlos Toconás para recabar información de las áreas a su cargo e interiorizarse acerca del estado actual de las medidas de control que viene realizando en relación a los espectáculos públicos.

En la oportunidad el funcionario consideró que “los aportes de la familia y la participación de toda la ciudadanía es central para poder solucionar una problemática que es de todos los jujeños”.

En la reunión realizada ayer en instalaciones del Concejo Deliberante, Toconás aseguró que “el Municipio está trabajando con todos los procedimientos de control” y prometió que, “se buscarán nuevas alternativas en forma conjunta con los concejales, a fin de hacer más óptimo el contralor y la seguridad”.

Seguidamente, al hacer alusión a la audiencia pública que se realizará el 1 de julio en la Escuela Nº 444 de Alto Comedero, el secretario de Gobierno sostuvo que “va a ser muy positivo escuchar a la gente en la audiencia pública, saber qué piensa parte de la ciudadanía y evaluar las opciones, para poder solucionar el tema de la seguridad al contribuir en el control”.

Por su parte, el concejal José Luis Sánchez consideró necesario el debate del cambio de horario del cierre de los boliches porque “se pone en riesgo la seguridad a todo momento en la noche jujeña”, por lo que se convocó “a toda la ciudad a aportar sus opiniones y así trabajar en normas y ordenanzas que mejoren la situación”.

Asimismo, el edil Carlos Aprile consideró positiva la posibilidad de reunirse, cruzar ideas y debatirlas. “Hemos quedado en trabajar en forma conjunta, ver las normativas que pueda aportar el Concejo para hacer un control mucho más estricto y eventualmente las sanciones que se apliquen sean más rigurosas”, acotó.

“El propósito de la audiencia pública es contribuir y fortalecer el tratamiento integral de las actividades nocturnas en los boliches bailables”, argumentó finalmente la concejal Marta Russo Arriola.

Comentá la nota