Impulsan la creación de un Sistema Provincial de Bibliotecas

Impulsan la creación de un Sistema Provincial de Bibliotecas

Se realizó este viernes en la Biblioteca Popular 1° de Mayo el 5º Foro de Bibliotecas Populares, donde la diputada Rocío Giaccone dio detalles del proyecto para lograr un trabajo en conjunto entre entidades de toda la Provincia. 

Bibliotecarios y vecinos de nuestra ciudad participaron este viernes del 5° Foro de Bibliotecas Populares que se llevó a cabo en la Biblioteca 1° de Mayo. Allí, se dieron a conocer las problemáticas de las entidades de nuestra ciudad, en tanto que se tomó conocimiento del proyecto de la Ley Provincial de Bibliotecas.

Quien encabezó el encuentro por la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Rocío Giaccone, creadora del proyecto, quien estuvo acompañada por el diputado olavarriense César Valicenti, Lidia Bracco de la Comisión Provincial de Bibliotecas, los concejales Florencia Juárez y Federico Aguilera y el consejero escolar Jonatan Lúpori.

La iniciativa de la legisladora establece la creación del Sistema Provincial de Bibliotecas con la finalidad de fomentar la creación, desarrollo y funcionamiento de las bibliotecas en todo el territorio de la provincia, a fin de garantizar a todos sus habitantes el ejercicio del derecho a la información, formación y recreación.

El Sistema estará integrado por la Biblioteca Pública Central de la Provincia de Buenos Aires y los servicios bibliotecarios existentes en territorio bonaerense que voluntariamente se incorporen al mismo y que serán clasificados de la siguiente manera: Bibliotecas Públicas, Escolares, Especiales, Populares, Populares Piloto y Populares Provisorias.

Además serán clasificadas en Primera, Segunda y Tercera categoría de acuerdo a un registro de pautas establecidas en la legislación. La autoridad de aplicación será designada por el Poder Ejecutivo y tendrá a su cargo el Sistema Provincial de Bibliotecas.

Comentá la nota