Impulsan la creación de una comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante

Impulsan la creación de una comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante

Se trata de una iniciativa del concejal massista, Cristian Azcona. “La problemática de la inseguridad en Mar del Plata y Batán resulta indiscutida”, resaltó

El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó un proyecto de decreto con el objetivo que se conforme la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante. 

En ese sentido, el edil explicó que “la problemática de la inseguridad en nuestro Partido de General Pueyrredon resulta indiscutida y ampliamente debatida”. 

Detalló que "en la actualidad, todos los temas ingresados para su tratamiento en este Concejo Deliberante que tengan que ver con la seguridad de Mar del Plata y Batán son evaluados en la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, sin tener una Comisión específica que los abarque. Ante las características propias y concretas de dicha temática, requiere de un ámbito más específico”, remarcó. 

En el proyecto de Azcona, se establece que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana deberá dictaminar sobre “temas de implementación, control de políticas de seguridad pública, gestión, análisis y evaluación de todo hecho y casos vinculados al tema. Creación de nuevos servicios, disposiciones, competencias e investigaciones relacionadas con dicha materia. En los contratos, convenios y/o acogimientos que se sometan a estudio y que comprendan a personas físicas o jurídicas del ámbito público o privado, análisis y seguimiento de convenios celebrados con la Nación y la Provincia vinculados a temas de seguridad, y disposiciones locales atinentes a políticas de seguridad”. 

Comentá la nota