Impulsan corte de boleta a favor de de la Torre

Impulsan corte de boleta a favor de de la Torre

Tanto el Frente Para la Victoria como el macrismo se quejaron de que las listas de sus presidenciables fueron repartidas con la del intendente massista y un instructivo para alentar el corte.

En el partido gobernado por De la Torre, tanto el Frente Para la Victoria como el macrismo se quejaron de que las boletas de sus presidenciables fueron repartidas junto a la del intendente massista.

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, el macrista Cristian Ritondo, cuestionó: "Otro más que traiciona al candidato Sergio Massa. En San Miguel me encontré con esto". Junto al mensaje había una foto del instructivo distribuido por el municipio.

El paquete, firmado por la autodenominada "Asociación de Vecinos x San Miguel", incluye una pequeña tijera, un manual para realizar el corte y la boleta de Cambiemos junto a la del candidato a intendente massista.

Según fuentes municipales hubo agrupaciones tanto del kirchnerismo como del macrismo que decidieron volver a militar por De la Torre y "puede ser que repartan la boleta con la de algún otro presidencial en barrios en los que detectaron esa preferencia".

Por su parte, José Richards, secretario de Gobierno de San Miguel, argumentó: "Nosotros no tenemos la culpa si las agrupaciones kirchneristas no le tienen confianza a Franco La Porta (candidato kirchnerista a intendente) y reparten la boleta del Frente para la Victoria sin su paño".

Por otro lado, Franco Laporta, candidato a intendente del FpV apuntó contra de La Torre y dijo: "Promover el corte de boleta, cuando cada día pregona que el mejor presidente es Massa, defenestrando a los demás candidatos, es practicar lo peor de la política y la especulación. El intendente le está diciendo a la gente que no importa que pase con la provincia o el país, mientras él mantenga su poder”.

Comentá la nota