“La impronta de mi gestión será llevar al Municipio todo lo que logramos en Salud”

“La impronta de mi gestión será llevar al Municipio todo lo que logramos en Salud”

El precandidato a Intendente por el FpV, Martín Piaggio, aseguró que lo sigue “mucha gente que no es peronista ni kirchnerista”. Además, resaltó su trabajo en Salud y manifestó que si no hay corte de boleta, su enfrentamiento es con Mauricio Macri.

 

Martín Piaggio es médico recibido en la Universidad Nacional de la Plata. Volvió a la ciudad a trabajar en su profesión y terminó siendo el Subsecretario de Salud de la Municipalidad.

Su gestión cambió radicalmente la visión sanitaria municipal, creando nuevos centros de salud con odontología, ginecolohttp://www.eldiaonline.com/wp-content/uploads/2015/08/Mart%C3%ADn-Piaggio.jpggía y pediatría, entre otras especialidades.

Confía en el acompañamiento de la gente y asegura que hay “mucha gente que no es peronista ni kirchnerista” que le dará su voto.

Lejos de las especulaciones de los números de las encuestas, confió que no tiene datos del último mes y que la gente lo conoce por sus actividades laborales.

En diálogo con ElDía, el único precandidato del oficialismo dijo que “hay poca gente que es simpatizante con el Gobierno en la ciudad. Votan mucho al candidato: si el candidato le gustó sí y si no, no, pero después no sé qué va a pasar a la hora de ir a buscar el voto”.

Respecto a la modalidad de voto del electorado local, Martín Piaggio manifestó que “no va a cortar casi nadie. Pero no sé si pesa más en ese momento, el referente a nivel nacional o provincial. Pongamos por ejemplo que sea Macri o De Ángeli. No sé si cuando la persona llega al cuarto oscuro me agarra a mí, o elige al referente nacional o provincial”.

En este sentido, Piaggio concluyó que en Gualeguaychú, su enfrentamiento es más con Mauricio Macri  que con Melchiori.

 

Aguas divididas

En su contacto cotidiano con la gente de los barrios, el precandidato contó que en su consultorio médico “la gente me dice ‘lo vamos a acompañar doctor’ y la mitad agregaba: ‘todo lo que ha hecho esta Presidenta’ y la otra mitad me dice, ‘yo lo quiero votar, pero no sé cómo puede estar con esa gente’”

Asimismo, confirmó que la impronta de su gestión será “llevar lo que hicimos en salud. Cuando yo comienzo en el 2008, largamos un programa que tenía que ver con los consejos locales de salud. Convocaba en un barrio a todo el equipo del Centro de Salud y a los referentes barriales. Lo hacíamos una vez al mes: la directora de la escuela, los policías, el cura, todos. Ahí la gente nos decía todo lo que andaba bien y qué era lo que faltaba. Hubo un enorme crecimiento del Centro de Salud y fue en función de lo que la gente pedía”.

“Había un odontólogo en un solo Centro de Salud y en la actualidad los nueve Centros de Salud tienen su odontólogo con cada uno de sus consultorios. Lo mismo nos pasó con salud mental que no existía; ahora cada Centro de Salud pasó a tener su psicólogo”, resumió Piaggio.

Antes de la gestión de Piaggio había cinco Centros de Salud con servicios básicos. En la actualidad se está construyendo el décimo y cuentan con todos los servicios de atención primaria. Además, sumaron un vacunatorio móvil que le da respuestas a todos los barrios de la ciudad.

 

Espacios públicos para todos

Piaggio aseguró que en el primer año de su gestión, se ocupará de mejorar la calidad de los espacios públicos. “Se descuidó mucho la calidad del espacio público. No te invita a que los disfrutes o que vayas a pasar con tu familia. En cambio, si hay un espacio público pintado, cuidado, con juegos de diversión de calidad, internet wi-fi, se convierte en otra cosa. En Gualeguaychú se perdió el cesto de basura que llegó en oleada en la Intendencia de Martínez Garbino y Leissa, y después se dejó de usar”. Ese será uno de los primeros desafíos.

Además, dijo que encarará “muchas políticas sociales para los que más necesitan. No podemos tener un gobierno donde haya un nene en La Cuchilla que nace, se despierta y se duerme adentro del barro. Podés tener todos los servicios en el centro, pero no me voy a sentir bien si hay una necesidad de ese tipo”.

Por otra parte, aseguró que se continuará con el trabajo de separación de residuos y un fuerte trabajo en el área de turismo; el candidato a ocupar el área será Sebastián Bel.

 

El proyecto en tres ideas

“Quiero un gobierno participativo y entre todos encontrar soluciones”.“Gualeguaychú tiene que resolver el tema de la propiedad de la tierra. El Estado tiene que ser el actor principal en el mercado inmobiliario”.“Tenemos que hacer una ciudad de la que nos sintamos orgullosos para recibir a todo el turismo”.

Comentá la nota