El vicepresidente de la Nación acompañó al gobernador en la competencia de Turismo Carretera.
También participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo de Vido; el titular del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo; y Carlos Lugones, director general del Servicio Logístico del Ministerio de Defensa.
Boudou no dudó en resaltar en cada nota periodística el “notable progreso” que tuvo Santiago del Estero a través de la ejecución de obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno provincial en consonancia con la política del Gobierno nacional. “Es impresionante lo que ha crecido Santiago, porque acá se ve el esfuerzo de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner con mucha claridad, esta Termas de Río Hondo que se prepara para un turismo con una temporada de 12 meses”. Resaltó “las obras del aeropuerto que se inaugurará pronto y el autódromo que se remodelará para recibir el moto GP, un evento de carácter internacional el año que viene”.
Agregó: “Estuvimos con el gobernador inaugurando una isla ecológica en la cual uno puede hacer avistaje de pájaros, acá frente al Frontal, frente al lago y en un marco de inauguración, comenzó la temporada turística en Las Termas de Río Hondo y estamos muy contentos. Sobre el intenso movimiento turístico a nivel nacional durante los fines de semana largos opinó: “Esta realidad argentina permite que haya millones de compatriotas que puedan tener sus vacaciones y venir a una ciudad como Las Termas. La reconversión de Termas de Río Hondo tiene que ver con este modelo de crecimiento y desarrollo que impulsamos desde 2003, por eso cuidemos entre los 40 millones de argentinos lo que hemos conseguido hasta acá”.
Automovilismo
Sobre la posibilidad que tienen los argentinos de disfrutar de las carreras del TC a través de la televisión pública, el vicepresidente sostuvo que “la presidente Cristina Fernández de Kirchner tomó una gran decisión con el automovilismo para todos los argentinos. Realmente esto tiene un impacto popular diferente cerca de 40.000 compatriotas nuestros del NOA que han venido a Las Termas como los millones que lo pueden ver por el canal público disfrutan de este deporte. Cristina le dio un gran espaldarazo a todo el automovilismo con la televisión pública”. l
Tapa Impresa




Comentá la nota