Importante asistencia del gobierno a productores tabacaleros

Importante asistencia del gobierno a productores tabacaleros

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, realizó la entrega de un cheque superior a los 13 millones de pesos a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, con el objetivo de asistir y fortalecer al sector.

 

“Vinimos a entregar este cheque que es el anticipo del POA para pequeños productores, que consta de la asistencia en insumos y fertilizantes que se va a entregar a través de un convenio que hicimos con la Cooperativa de Tabacaleros”, explicó Abud Robles tras el acto que se llevó a cabo en el quincho de la Cooperativa en Perico.

Destacó que el crédito otorgado asciende a los 13 millones de pesos, para respaldar a los productores “en este mes en el cual empezamos la plantación y que por lo mismo, es importante tener insumos en tiempo y forma”.

En ese orden, el ministro dijo que se encuentran trabajando en un programa para responder a las necesidades de estufado de los pequeños productores, sea para la compra de estufas o bien para el próximo uso del centro de servicios que funcionará en Finca El Pongo.

“Ya hemos elevado el POA para que sea aprobado en el Ministerio de Agricultura de la Nación, de manera tal que la asistencia pueda ser entregada lo más pronto posible. Creo que vamos a empezar a instrumentar antes de que empiece la cosecha y si llegamos con la instalación de algunas estufas estaría bueno, pero esto va a funcionar en pleno el año que viene”, enfatizó Abud Robles.

El máximo referente de la cartera productiva de la provincia resaltó la masiva presencia de productores. “La gente no está esperando el subsidio sino que espera una guía para ver hacia dónde va el sector y que es lo que tiene que hacer cada uno como engranaje, para poder fortalecer este sector que es tan importante para la economía de Jujuy”, ponderó Abud Robles.

Este miércoles 16 a las 11 horas en el quincho de la cooperativa de Perico, el Gobernador Gerardo Morales encabezará un acto con importantes anuncios para el sector, a través de la articulación con el Instituto de Seguros de Jujuy y a los fines de contener no sólo las necesidades productivas sino la calidad de vida de los productores.

Acompañaron el acto de entrega la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cristian Lamas; el titular de la Cámara de Tabaco de la provincia, Pedro Pascuttini; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; y la diputada nacional, Alejandra Martínez.

También estuvieron Exequiel Lello Ivacevich, director de Despacho y Asuntos Jurídicos; Federico Manente, administrador de la Finca El Pongo; y concejales de Perico.

Comentá la nota