Se implementó en Bolívar el plan SUMAR

Se implementó en Bolívar el plan SUMAR
El hospital local fue tomado como modelo en el cumplimiento de normas establecidas por la Región Sanitaria IX.
El director del Hospital Sub Zonal Bolívar, Dr. Nelson Condado, se encontraba muy satisfecho hoy a la mañana, cuando este medio lo entrevistó con motivo de la puesta en marcha del Programa SUMAR, una ampliación del Plan Nacer que se puso en marcha en el año 2005.

El programa SUMAR, además de brindar cobertura a la población materno-infantil, incorpora a los niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años al sistema de cobertura de salud.

Condado manifestó que la incorporación del hospital local a este programa, se decidió en el marco de una reunión mantenida el lunes en la ciudad de Azul, con César Turchetta, director regional de Salud de la Región IX y con la directora asociada Gabriela Tanoni, en el marco de la cual las autoridades sanitarias mencionadas reconocieron que el hospital de Bolívar cumple con los estándares de información y estadísticas requeridos.

Por el hospital Capredoni concurrieron el propio director, el administrador Adrián Rivero y Ramiro Ruiz y José Luis García, responsables del área de Sistema Informático y Estadísticas.

Comentá la nota