Implementaron el programa "Anteojos ISJ"

Implementaron el programa

Está vigente desde el 1 de este mes, y provee de material estándar a afiliado.

El Colegio de Ópticos de la Provincia y el Instituto de Seguros de Jujuy firmaron recientemente un convenio que apunta a proveer de anteojos a los afiliados de la obra social, que así lo necesiten.

Denominado “Anteojos ISJ”, el mismo apunta a abaratar costos en recetas de anteojos, tanto los de lectura como de uso diario.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes el titular del Colegio de Ópticos de Jujuy, Jorge Gómez, el presidente del ISJ Daniel Palumbo, y el gerente de Salud de la obra social, Guido Tupayachi Muñóz.

“Este convenio viene a cubrir las necesidades del afiliado que día a día concurre al ISJ como a las ópticas de la provincia, y no podía encontrar una solución acorde a sus posibilidades económicas”, afirmó Gómez.

El primer día de febrero comenzó a regir el mismo, en un accionar que ambas autoridades consideraron beneficioso para quienes están obligados a dar una cobertura imprescindible para la salud visual de la población y para quienes así lo necesiten.

 

En la operatoria, cada afiliado deberá concurrir a la óptica con su carnet de afiliación, la orden autorizada del ISJ y la prescripción médica. Cabe destacar que los comercios se encuentran identificados con un adhesivo alusivo al convenio. En ese sentido, explicaron que los adhesivos identifican a las ópticas adheridas y habilitadas por el Colegio, por lo que “su falta deslindará responsabilidades a ambas instituciones”.

De la misma manera informaron que solamente serán proveedores quienes luzcan este elemento de reconocimiento. Por ello se recomendó a los pacientes que necesiten este beneficio concurrir a los comercios de ópticas adheridos a este sistema y que de manera previa consulten al Instituto de Seguros de Jujuy, ya que este contará con un listado actualizado de tales profesionales, o que visiten la web www.isj.gov.ar, allí también dispondrán de la información.

 

“La cobertura abarcará un anteojo de polímero de inyección y un par de lentes de material orgánico en un rango estándar, que se considera es el común de las prescripciones médicas, dejando entendido que estarán fuera de rango otro tipo de elemento no comprendido en el convenio”, subrayó.

Comentá la nota