Se implementará en la ciudad el Plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos

Se implementará en la ciudad el Plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos

Este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, el intendente Juan Álvarez Pinto, recibirá a Juan Collado, responsable del Programa Argentina Recicla (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y el equipo técnico. Firmarán el convenio de adhesión al programa para equipar el futuro Centro Municipal de Reciclado.

El objetivo de la visita es acompañar al municipio de Villa de Merlo en la implementación del Plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, contemplando e integrando a las y los recuperadores urbanos como actores fundamentales en el proceso.

Villa de Merlo será el primer municipio de la provincia en implementar este programa. Desde el área de comunicación municipal indicaron que hace un tiempo se está trabajando en la problemática de los residuos. Por eso se acompaña a un grupo de recuperadores urbanos que están recuperando cartón, vidrio, plástico tipo nylon, chatarra de menor volumen, residuos que vuelven al mercado.

Hace un mes, el municipio alquiló un galpón en el parque industrial con el propósito de convertirlo en el Primer Centro Municipal de Reciclado y actualmente se lo está acondicionando para su puesta en funcionamiento. Con la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, ya se está trabajando con el equipo técnico del programa, mediante una mesa de trabajo conformada con representantes de las Secretarías de Servicios Públicos y Turismo, los recuperadores urbanos, entre otros.

El jueves 30 de junio al mediodía, Juan Álvarez Pinto y el Responsable del Programa, firmarán el convenio de adhesión al programa para equipar el futuro Centro Municipal de Reciclado. Destacaron que el programa acompaña con equipamiento, maquinaria y asistencia técnica a las y los recuperadores urbanos que ya están trabajando en la recuperación de reciclables, de manera conjunta con el municipio.

Comentá la nota