Implementan plan para reducir mortalidad infantil

La meta del gobierno provincial es llegar al 10 por mil en 2011. El gobernador Daniel Scioli y los ministros de Salud de la Nación y Provincia, Juan Manzur y Alejandro Collia, anunciaron la puesta en marcha de un Plan de Reducción de la Mortalidad Infantil para llegar al 10 por mil nacidos vivos a fines de 2011.
“Venimos reduciendo la mortalidad infantil del 13,5 al 12,4 en la actualidad, y tenemos el desafío trascendente de lograr una reducción más drástica y llevarla al 10 por ciento”, dijo Scioli tras la reunión de trabajo mantenida en la Casa de Gobierno.

En esa línea, el mandatario detalló que “para eso hemos firmado un convenio y decidido distintas acciones, que tienen que ver con cómo se llega a este objetivo: promover los 5 controles de embarazos, generar nacimientos seguros, el control posterior, la vacunación y fundamentalmente la educación”.

El plan de reducción conlleva la identificación de las causas que generan la mortalidad infantil y la elaboración de un plan integral que asegure el fortalecimiento de los servicios públicos de salud, así como también la consolidación en la Provincia de Planes Nacionales como el Nacer, el de Cardiopatías Congénitas y el de Médicos Comunitarios.

Collia detalló respecto de uno de los núcleos duros de la mortalidad infantil, como son las cardiopatías congénitas, que “en el último año, gracias al trabajo coordinado con el gobierno nacional, hemos logrado reducir de 172 a 45 la cantidad de niños en lista de espera para operar en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, de referencia a nivel provincial y esperamos llegar a fin de año sin niños en espera”.

Comentá la nota