Iluminarán el Obelisco de amarillo por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Iluminarán el Obelisco de amarillo por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El principal monumento de la Ciudad de Buenos Aires y otros edificios emblemáticos porteños serán iluminados de color amarillo este martes en el marco de la campaña “AmarilloxEllos” que busca concientizar sobre el cáncer infantil.

Este martes el Obelisco estará iluminado de color amarillo ya que formará parte de la campaña “AmarilloxEllos” que busca concientizar sobre el cáncer infantil, en la jornada que se conmemora el Día Internacional de la enfermedad mencionada.

Asimismo, no será solo el principal monumento de la Ciudad de Buenos Aires que cambiará su color durante el martes, es que también estarán involucrados otros sitios emblemáticos del territorio porteño.

La iniciativa de la asociación “El Otro Me Importa” iluminará de 20 a 21 el Obelisco y lo mismo ocurrirá entre las 19 y 23:59 con la Floralis, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte y el Consejo de la Magistratura.

El color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.

En nuestro país se diagnostican aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

Comentá la nota