Iguazú: más de 400 familias recibieron doble factura de Imas y no cuentan con agua potable

Iguazú: más de 400 familias recibieron doble factura de Imas y no cuentan con agua potable

Cada terreno tiene doble usuario y los montos de las facturas a pagar superan los 150 mil pesos cada una. Esta tarde los vecinos de barrio Las Orquídeas realizaron una reunión urgente y mañana se manifestarán en Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas).

Esta tarde los vecinos de barrio Las Orquídeas realizaron una reunión de urgencia en la plaza del barrio con el objetivo de coordinar acciones para realizar un reclamo colectivo al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento que entregó 2 facturas por domicilio, a nombre de diferentes personas, con cuentas diferentes a abonar todas superan los 100 mil pesos e incluso los emprendimientos hoteleros recibieron factura doble con montos que superan los 250 mil pesos. Pero el problema mayor es que ninguno tiene agua de red en la zona.

indignación y bronca expresaron los vecinos del barrio Las Orquídeas en una reunión urgente convocada esta tarde. “Nos duplicaron las facturas, cada terreno recibió una factura a nombre de la mujer y del hombre que vive en el lugar, es decir un matrimonio tiene que pagar dos facturas por la misma casa por el mismo periodo de tiempo. Y lo peor es que ni siquiera tenemos agua, nos toman el pelo” expresaron

los vecinos indicaron que se acercaron a reclamar y no obtuvieron respuestas y algunos ni siquiera fueron atendidos en las oficinas de IMAS Iguazú. “Nos entregaron las facturas ya vencidas y no nos dan explicación. Hoy hubo un par de funcionarios de IMAS de Posadas que escucharon las quejas, pero sin soluciones” remarcaron

Según pudo saber este diario, en el año 2022 hubo un intento de regularización de la provisión de agua en barrio Las Orquídeas, se realizó un relevamiento de la zona, se crearon cuentas para los futuros usuarios, pero como no lograron brindar el servicio de provisión de agua potable las cuentas quedaron congeladas. El año pasado realizaron un segundo relevamiento que habría provocado que se dupliquen los usuarios, no obstante, no existe explicación para exigir el pago de un servicio que no se brinda en la zona.

Los vecinos resolvieron en asamblea que este jueves 15 de enero se congregaran frente a IMAS para obtener respuestas y exigir soluciones respecto a la provisión de agua potable y a la corrección de usuarios de todo el barrio donde residen aproximadamente 460 familias.

Comentá la nota