"La idea es mantener el plantel y sumar un delantero", afirmó Tinelli

"La idea es mantener el plantel y sumar un delantero", afirmó Tinelli
El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, afirmó hoy que la intención de la Comisión Directiva y el cuerpo técnico es "mantener el plantel" y además sumar "un delantero" para afrontar el próximo año el torneo Final 2013 y la Copa Libertadores.
"La idea es mantener el plantel y tenemos que sumar un delantero, pero también hay que hablar con los médicos para ver cómo están Martín (Cauteruccio) y (Gonzalo) Verón de sus lesiones", indicó Tinelli en rueda de prensa, antes de partir al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco, confeso hincha del club.

Cauteruccio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por 6ta. fecha del torneo Inicial en la victoria 2-0, de visitante, ante Rosario Central, y Verón padeció la rotura de ligamentos en la rodilla derecha en la final de la Copa Argentina que San Lorenzo perdió ante Arsenal de Sarandí.

El dirigente, empresario y conductor de televisión reiteró que el club deberá contratar a un atacante, pero advirtió que deben ser "medidos" con el presupuesto para no resentir "la economía del club".

De cara al próximo año, San Lorenzo, en su condición de participante de la Copa Libertadores, en el grupo 2, junto a Unión Española de Chile, Independiente José Terán de Ecuador y el ganador del repechaje 2 (Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil), podrá incorporar tres futbolistas.

En tanto, Tinelli opinó que San Lorenzo fue "el mejor del campeonato" porque ejecutó "el mejor juego" en comparación con el resto de los equipos.

A su vez, el vicepresidente valoró la labor del entrenador Juan Antonio Pizzi: "Me alegró el reconocimiento que le dio la gente de San Lorenzo por el trabajo que hizo".

Por otra parte, Tinelli se refirió al viaje que emprendió con el defensor Mauro Cetto, el arquero Sebastián Torrico, el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo para visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

"El hizo mucha fuerza por San Lorenzo, de hecho reza tres veces en el día por el club, y estaba muy contento por este logro", manifestó Tinelli.

Y agregó: "Francisco cumplirá mañana 77 años y esto parece hecho por Dios; vamos a festejar su cumpleaños y el campeonato de San Lorenzo".

En tanto, Tinelli afirmó que obsequiarán al Sumo Pontífice la copa del torneo Inicial: "se la vamos a regalar para que quede en el Vaticano".

Por último, el empresario destacó la atajada de Torrico ante el volante de Vélez Agustín Allione, en el minuto 44 del segundo tiempo: "fue la mano de Torrico, pero también la mano de Dios y del Papa".

Por su parte, el presidente, Matías Lammens, remarcó la coincidencia del logro de San Lorenzo, con 33 puntos, como "la edad de Cristo", antes de partir al Vaticano para regalarle la copa del torneo Inicial al papa Francisco.

El plantel de San Lorenzo, que obtuvo el 12mo. campeonato del fútbol argentino, ingresó hoy en vacaciones y regresará a las prácticas el próximo 6 de enero en la Ciudad Deportiva.

Comentá la nota