Ibáñez: “Aguardamos la respuesta de parte del ministro del Interior”

Ibáñez: “Aguardamos la respuesta de parte del ministro del Interior”

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, informó que en el ámbito de la Comisión Federal de Impuestos que deliberaba ayer en Buenos Aires, se  espera recibir la respuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al planteo colectivo que le hicieran en el encuentro realizado el miércoles.

“Los ministros solicitamos una elevación de la cuota de devolución escalonada del 15% de la coparticipación federal en este año del 3% al 7,5% y muchas precisiones sobre los saldos y deuda de 5 años anteriores al 31 de diciembre de 2015”, refirió.

Ibáñez comentó que Frigerio prometió enviar las respuestas a esa presentación colectiva de las provincias durante la reunión de la Comisión Federal de Impuestos.

Anunció, asimismo, que se acordaron reuniones con los nuevos titulares de la AFIP y de ANSeS con representantes de todas las provincias para tratar la situación de los sistemas previsionales y de la detracción del 1,9% del ente recaudador.

“Además -subrayó Ibáñez-, acordamos una nueva reunión para el mes de abril, previa a la de gobernadores que se llevará a cabo en Córdoba”.

Comentá la nota