El IAPV ratificó la legitimidad del sorteo

El IAPV ratificó la legitimidad del sorteo

El titular del IAPV, Alfredo Francolini, rechazó las denuncias de vecinos de nuestra ciudad por supuestas irregularidades en el sorteo de viviendas.

Aseveró que si se detecta que alguno de los beneficiados ya tiene casa, “se le dará de baja”. Recordemos que los vecinos se movilizaron el miércoles pasado y denunciaron que muchos de los preadjudicados en el sorteo de las 350 viviendas, efectuado el martes 19 de julio, ya son propietarios de inmuebles.

Francolini rechazó los cuestionamientos y revalidó la legalidad del sorteo, el cual se realizó a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). “No puede haber ninguna irregularidad porque se hizo en el Iafas con la presencia del escribano del Iafas y el escribano del IAPV. Si sospechamos del Iafas, sospechemos también qué número sale el sábado en la lotería”, subrayó al respecto. También resaltó que el sorteo se transmitió en directo a través de la web . Y agregó que “para hacerlo lo más transparente posible, para que vean que no hay acomodo, que nadie puso ni una persona, no sólo se sorteó la casa, sino también el barrio y la manzana”. El titular del IAPV explicó que, primero se efectúa el sorteo que define a los preadjudicatarios y a los suplentes. A partir de ese momento se inicia el proceso de corroboración de los datos presentados, para comprobar su veracidad. En esta etapa se podrá verificar si los preadjudicados ya cuentan con propiedades. “Y si alguno de los sorteados tiene vivienda, se le dará de baja”, remarcó. Finalmente aclaró que desde hoy se iniciaría la corroboración de los datos.

Comentá la nota