En Hurlingham y Morón juntan firmas contra la nueva cárcel

En Hurlingham y Morón juntan firmas contra la nueva cárcel

Tras la nota publicada por Diario Anticipos, los vecinos juntan firmas en Hurlingham y Morón para evitar que se construya la nueva alcaidía en el límite de ambos distritos.

Como parte del plan del Ministerio de Justicia se construirá una alcaidía en Hurlingham y Morón, se trata de el límite de las dos localidades junto con Tres de Febrero. Dicho plan tiene como fin crear nuevas unidades para aliviar la sobrepoblación y poder construir nuevos espacios educativos y laborales.

Sin embargo, al conocerse la ubicación de una de ellas, los vecinos se pronunciaron en contra y comenzaron una junta de firmas para hacerse escuchar.

«Los vecinos de los partidos de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham, demandamos a las autoridades pertinentes, cesar de manera inmediata, el proyecto de la construcción de la «Nueva Cárcel de Morón»», señalaron en la plataforma donde pueden dejar su apoyo.

En este sentido expresaron también: «Nos hemos enterado, a través del artículo periodístico que, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, ha aprobado la expropiación de inmuebles, para ser afectados a la construcción de cárceles y alcaidías, aduciendo que los mismos, se encuentran «lejos de centros comerciales», lo cual, dista mucho de la realidad», opinaron.

Por este motivo, entre otros, exigen fervientemente, que las autoridades cesen dicho proyecto.

La nueva cárcel estará ubicada entre Márquez (que corre paralela al límite de la Base), el arroyo Morón (que es el límite con Hurlingham) y el límite con Tres de Febrero, según informaron desde el Municipio a Diario Anticipos.

Comentá la nota