Se hundió un pesquero marplatense y rescataron a sus ocho tripulantes

Se hundió un pesquero marplatense y rescataron a sus ocho tripulantes

Se trata del buque “Siempre San Salvador” que naufragó a unos 140 kilómetros al norte del Puerto de Mar del Plata.

Un buque pesquero marplatense, llamado “Siempre San Salvador”, se hundió durante la noche de este sábado y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados y son trasladados a Mar del Plata.

El hundimiento ocurrió alrededor de las 21.15 de este sábado en causas a establecer. Los especialistas descartan que haya habido en ese momento condiciones climáticas adversas.

Al respecto, el parte oficial de la Prefectura Naval Argentina dice: “La embarcación se hundió tras darse vuelta campana a alrededor de 150Nm de Mar del Plata”.

“La Prefectura Naval Argentina coordinó las tareas de asistencia y rescate de los 8 tripulantes del BP Siempre San Salvador. El hecho ocurrió cuando la embarcación, que realizaba operaciones habituales de pesca, se dio vuelta campana por causas que se investigan. El BP El Faro que navegaba cerca del Siempre San Salvador dio aviso a la Prefectura desde donde inmediatamente se destacó un guardacostas y coordinaron las tareas de rescate y el tráfico de la navegación en la zona. Asimismo, el BP El Faro rescato del mar 4 tripulantes y los otros cuatro desde la balsa salvavidas. Interviene en el caso, el Juzgado Federal de Dolores”, se informó.

Comentá la nota