Humahuaca: realizarán una campaña de reciclado de basura

Este viernes se realizará la segunda edición de la campaña "Humahuaca recicla" en el Monumento a la Independencia a partir de las 7 de la mañana.

Este viernes 17 de febrero a parir de las 7 de la mañana se llevará a cabo la segunda edición de “Humahuaca recicla”. El evento será en el Monumento a la Independencia sobre calle Buenos Aires.

¿Qué actividades se van a realizar?

En pos del cuidado del medioambiente las tareas que se van a realizar serán las siguientes:

Reducir: disminuir la cantidad de basura que se tira

Te puede interesar:Intentaron cruzar el Río Grande en camioneta y el agua los arrastró

Reutilizar: encontrar nuevas formas de utilizar los objetos para que no se tiren a la basura.

Reciclar: convertir los objetos que ya no necesitamos en otros nuevos que se puedan volver a utilizar.

El evento se realiza de manera conjunta entre el área de ambiente y la intendencia de la ciudad de Humahuaca.

Carnaval 2023: campaña para que no jueguen con pintura en Humahuaca

Las redes sociales se llenaron de publicaciones donde la gente pide que en el carnaval 2023 de la Quebrada de Humahuaca y todo el norte jujeño se juegue sin pintura, volviendo a los orígenes.

Todo inició en algunos grupos con gran convocatoria y rápidamente los usuarios empezaron a compartirlo en símbolo de apoyo al fin de las pinturas de colores en los pueblos del norte.

Esto se debe a que en los últimos años cientos de personas empezaron a llenar de colores las caras de las personas que participan de esta celebración multitudinaria y, en muchas oportunidades, termina siendo de una forma violenta al tratar de llegar a la cara del otro.

Lo que se pide es que la gente vuelva a los orígenes del carnaval que es tan característico y vuelva a jugar con talco y papel picado, sin faltar el ramito de albahaca en la oreja.

Comentá la nota